de donde son los ilegales musica

Ilegales han vuelto. Y lo hicieron con un disco, ‘La vida es fuego’ (La vivienda del secreto, 2015), y con medio siguiente grabado, más allá de comunicar hace unos años que la banda se disolvía y que Jorge Martínez y el resto integrantes de la capacitación se involucraban en otro emprendimiento musical muy distinto, Jorge Ilegal y Los Espléndidos. Un álbum de estudio, además de esto, editado 12 años tras difundir el último, ‘Si la desaparición me mira de cara me coloco de lao’ (La vivienda del secreto, 2003). «El pasado verano tenía trabajo con Jorge Ilegal y Los Espléndidos pero asimismo 2 discos de Ilegales compuestos; una compilación de canciones muy gran que se imponía. No podía dejarlas aquí. Me parecía un desperdicio que ni yo ni el rock tienen la posibilidad de posibilitarse, dejarlo todo lo mencionado sin modificar», arguye.

El resultado fué la edición de ‘La vida es fuego’, álbum que tiene dentro 11 canciones. El próximo disco va a salir mucho más adelante, aún sin fecha determinante, con canciones mucho más desarrolladas, según revela nuestro Jorge Martínez. «Un doble disco me parecía elevado», considera. «Poseemos un departamento que escoge la fecha de publicación de cada álbum», afirma. «Yo hago las canciones, toco la guitarra, escojo el sonido, la producción… Pero mucho más cosas no. Terminaré llevando los bocadillos y los sándwiches. La bebida quiero consumirla», ironiza.

Varios de los discos mucho más conocidos de Ilegales

En todas y cada una estas décadas desde 1982 la banda asturiana tuvo tiempo y motivación para crear una fuerte discografía musical. Una que comenzaría en 1983, solo un año tras la fundación, con un disco debut homónimo. Varios álbumes de estudio después, múltiples catálogos y algún trabajo directamente, llegaría lo que hasta la actualidad es el último disco de Ilegales: Rebelión, anunciado en 2018. Hasta diecisiete proyectos donde estamos verdaderas joyas del rock nacional. Exploraremos en este momento las mejores de todas y cada una.

rock

Tras un agradable debut, que puso a la banda de Gijón en el mapa, en 1984 llegaría el Agotados de aguardar el objetivo de Ilegales. Nos encontramos frente a un trabajo mucho más refinado. El sonido de Ilegales todavía es rock guitarrero de suaves tonalidades, pero las líricas son muy beligerantes. Es ahí donde luce el punk de la banda asturiana. No tanto en la manera como en el contenido. Un contenido siempre y en todo momento rasgado, siempre y en todo momento solitario, siempre y en todo momento duro. Agotados de aguardar el objetivo es un álbum cuyo título nos lo afirma todo. Abstenerse a quienes deseen paz y armonía.

La piratería musical antes de la Covid-19: El incremento de los servicios de stream-ripping

“Spotify es la contestación a la piratería.” Este era la meta que Sean Parker, inversor de Spotify, aguardaba lograr con el servicio de uso contínuo en la publicación en USA en 2011.

Su sueño de sugerir una opción alternativa de primera calidad a la piratería musical , chocó relativamente debido al enorme incremento de individuos de servicios de “stream-ripping” o descarga no autorizada de música a lo largo de los años siguientes.

Emprendimiento U

La agrupación nace en Novedosa Yorkla misma escoge romper patrones musicales abarrotando a gusto las calles neoyorquinas. 1989 marca el comienzo de una exclusiva etapa en el campo musical con Emprendimiento U. La agrupación hace historia presentando por vez primera su iniciativa musical con atrevidas fusiones de ritmos calientes como el Merengue con géneros Dance, House, Hip-Hop , R&B Soul, y naturalmente, tropical.

La fórmula renovadora da comienzo al estilo que ellos mismos definen como “una exclusiva inclinación de la civilización para festejar nuestras herencias nativas”. En 1990, con el sueño de anunciar su música internacionalmente, lanza su primer disco “Todo El Planeta”. En el instante, empiezan a ocupar los primeros puestos de prioridad con el tema que da nombre a ese trabajo musical.

Recitales

Ilegales está publicitando hoy día su mucho más reciente simple, “Mi vicio” al lado del Alfa, tal como el de el haciendo un trabajo su álbum que transporta el nombre del tour “Otra Atmósfera”, va a visitar múltiples países de América latina.

Te recomendamos leer: Taylor Swift ocupa diez primeros puestos de Billboard Hot cien

Deja un comentario