de donde son pop talk la banda de musica

De joven, en el momento en que radicaba en la localidad de Thousand Oaks con sus seis hermanos, Belinda Carlisle soñaba con viajar por todo el planeta y un futuro mucho más próspero que el de sus progenitores. Criada en un hogar disfuncional, con un padrastro alcohólico que solo comprendía el lenguaje de los puños, la primera cosa que logró al cumplir la mayor parte de edad fue mudarse al centro de Los Ángeles. Su llegada coincidió con la explosión de la escena punk de California en clubs como Whisky en Go Go, Starwood o The Masque. “Recuerdo que trabajaba de asesora en el Hilton Hotel Corporation de Century City. Siempre y en todo momento fui la extraña de la oficina. A fines de los setenta, antes que absolutamente nadie supiese lo que era el punk rock, debía disimular mi pelo verde o morado. Fotocopiando unos papeles para mi cabeza, pensé: ‘Va a ser una estrella del rock un día de estos», recordó en el 2021 en la publicación The Eden Magazine.

Más allá de que en 1977 le brindaron la posibilidad de ser la batería de The Germs, unas semanas después debió dejarlo gracias a la mononucleosis. No sería hasta el año siguiente que, empeñada en cantar y dirigir su banda, reclutó a las guitarristas Jane Wiedlin y Charlotte Caffey, la bajista Margot Olavarria y la batería Elissa Hermoso. De esta forma nacieron The Go-Go’s. “La escena punk era excelente por el hecho de que alguno podía estar en un conjunto y ser horrible, dentro nosotros. Comencemos de cero. No teníamos ni la más remota idea de de qué forma tocar nuestros instrumentos”, escribió Carlisle en Lips Unsealed, las memorias que editó en el 2010. Su ambición y atrevida actitud suplieron cualquier carencia técnica.

Everyone se trying to get to bar nombre del bar, el bar es calle HeavenThe band in Heaven, este play mi preferido songThey play it once again, they play it all night long

las sesiones de Fear of Music hubo ocasión a fin de que Eno y Byrne compartiesen afición por los sonidos tribales africanos. Eno ingresó a David en la música del legendario Fela Kuti, el rey del afrobeat.

grupo musical

Hallaron conque su música tenía fuerza en común, más que nada en lo concerniente a la exploración de variaciones rítmicas poco frecuentes, cuando menos en el pop. Espolones por este interés, influidos asimismo por el principiante hip hop que comenzaba a saltar de las calles a las pistas de baile, y tomando como afirmamos previamente I zimbra como piedra fundacional, Talking Heads hicieron en 1980 su pieza maestra: Remain in Light. Su música se volvió mucho más complicada si cabe, para lo que debieron recurrir a mucho más músicos en las sesiones de grabación. Uno sería el guitarrista Adrian Belew, primordial en el devenir de la banda.

Con Remain in Light los Talking Heads lograron la hazaña de seguir en su desarrollo de experimentación, ser aún mucho más apreciados por la crítica, al unísono que asomarse a las listas de éxitos, si bien apartados todavía de los sitios de honor. Temas como Born under punches o Crosseyed and painless jugaban con el contraste entre el frenético colchón instrumental, insistente y polirrítmico, y las súplicas nada comúnes, a medio sendero entre el spoken word, el hip hop y el gospel, que cantaba David Byrne . Canciones que parecían diseñadas para no ofrecer reposo al oyente, asolando y prácticamente ahogando con su incontenible ímpetu, al unísono que desde el fondo brotaba, hipnótica, la voz de Byrne para sostener ese toque prácticamente místico que siempre y en todo momento supo ofrecerle a sus canciones, aun en las mucho más bailables. Un estilo propio ahora predeterminado por trabajos precedentes que, indudablemente, alcanzó su pico de popularidad, disponibilidad y comercialidad con la excepcional Once in a lifetime, una magnífica obra de arte que ingresó en este país los sermones de los reverendos a la vera de la música de club mucho más vanguardista, bien servido en un coctel que, increíblemente, resultó ser del gusto de todos y cada uno de los públicos más allá de ser una feroz crítica al consumismo. El día de hoy puede escucharse en las radios «oldies» y quizás lo observamos como un recuerdo del pasado, pero escasas canciones en esos instantes sonaban tan frescas, diferentes, desconcertantes e inclusive apocalípticas.

Los Testimonios

En esta primera distribución vamos a tener la visión sobre “Ángel Dust” de varios músicos de conjuntos como Dillinger Escape Plan, Suicidal Tendencias, De qué manera Matar Felipes, Talking Book, Visión Hifiklub, Brownout , El Exotighost, Coma, Estradasphere, High Castle Teleorkestra, etcétera. Pensamos que es buena forma de dimensionar la predominación del disco en distintas países y sobre distintas realidades.

JULIA AMOR

Si en 2022 nos postramos a los pies de la cosa contorsionada y semi funesto dream pop de Xenia, en este momento tocar un ejercicio afín con Julia Amor. productora y artista andorrana ensarta armonías de carácter soñador, siempre y en todo momento marcando la batuta con un frenético pulso rítmico guiado por brillantes sintetizadores. ‘super extraño’ es hit, exactamente la misma asimismo lo es el estival ‘las cosas que van a fallecer’. Dream pop de enfoque new wave y con gusto Bubbaloo: ¿de qué forma no estimar un LP de algo de esta manera?

En este momento todo su porvenir es dependiente: si reculan hacia un tono mucho más alcanzable, estos mossos bien podrían ser unos Superorganism de lo propio. ¿Qué no lo hacen? Ya que de cabeza irían hacia un mini estatus de culto.

Deja un comentario