de donde surge realizar musica en infantil

La Galería Gabriela Mistral del Ministerio de las Etnias, las Artes y el Patrimonio y la Unidad de Educación Artística del Ministerio de Educación invitan a enseñantes y artistas docentes al seminario y taller práctico del artista y teorético Uruguayo Luis Camnitzer.

Camnitzer pertence a los agentes mucho más importantes del arte contemporáneo latinoamericano, su línea de investigación mira el vínculo arte – educación en múltiples dimensiones como: la imaginación como una forma de saber el planeta y el arte en su papel socializador.

Da la bienvenida a la música en el sala

Como conclusión, la música es un lenguaje muy poderoso que está presente en el mundo entero. Cultivar el intelecto musical, nos asiste a tener una cabeza mucho más abierta, ser mucho más empáticos y enseñar mucho más sensibilidad artística.

Además de esto, es un increíble entrenamiento cognitivo, que asimismo optimización otras caracteristicas como la coordinación o el pensamiento lógico. No obstante, ¡no debemos olvidar que la música ha de ser pura diversión! De ahí que, siempre y cuando coloques en práctica alguna actividad musical, plantéalo como un juego.

Revela el origen de la música

El término de música tiene muchas acepciones, pero la que mucho más se aproxima al concepto es la del arte de conjuntar los sonidos en una sucesión temporal . Se encuentra dentro de las artes mucho más valoradas por la sociedad y es la que tiene mayor presencia en el avance de nuestra vida día tras día.

En el planeta occidental la música tiene sus raíces en la Grecia vieja donde la música hace aparición como un fenómeno relacionado a la necesidad del hombre de hacer llegar sentimientos y experiencias. La música coral era el elemento básico en la educación de los jóvenes espartanos y era un factor primordial en las desgracias griegas.

rock

Juegos de expresión corporal para pequeños con música.

Eminentemente radica en expresarse corporalmente frente diversos tipos y estilos de música. Cuanto mayor sea el contraste musical mejor va a salir el juego. Por servirnos de un ejemplo, una mezcla tradicional, heavy metal, infantiles etcétera.

Es muy entretenido emplear un baile o coreografía ahora popular y mudar el estilo de música. Indudablemente, un baile retardado con música rápida oa la inversa. Por servirnos de un ejemplo, el meneito que llevamos realizando mucho más de 20 años en los campamentos.

La música tradicional

Su origen se remonta a los siglos XVII y XVIII en Europa, singularmente en Italia y seguidos de Alemania, Austria y también Inglaterra. A lo largo de esta etapa se formó como género musical y dio luz a la ópera, el oratorio, la sonata, el concierto y la sinfonía.

La música tradicional se encuentra dentro de los géneros de música que mucho más frecuenta asociarse con un estilo culto, formal, respetado, técnico, refinado y elitista.

Deja un comentario