de donde surgio la musica clasica

La hermosura actúa con plenitud a través del arte. Hay una clasificación clásico de las preciosas artes: arquitectura, pintura, estatua, música, literatura, danza y cine. Todas las siete tiene su forma de expresión, historia y sentido de la estética.

La música es una expresión de lo precioso a través de sonidos. Tiene una dimensión universal, múltiples corrientes y estilos.

Instrumentos

Los instrumentos mucho más viejos determinados por la arqueología proceden del Paleolítico, tienen unos 35.000 años y se han encontrado delegados por todo el globo terráqueo. Desde la bramadera (todos conocen el estruendos que se genera en el momento en que se bate de manera rápida un palo en el aire) y el raspador (en el momento en que un palo se frota contra otro palo con incisiones), desde las matracas, los cuernos de animales y campanas aun las flautas de hueso, los arcos musicales y el instrumental que conocemos el día de hoy, pasaron milenios – y no obstante, en el fondo no cambió nada en el momento de generar el sonido.

¿De qué forma brotó la música?

Origen de la música tradicional

La música tradicional se remonta hacia temporadas muy viejas, donde civilizaciones como la griega y la romana, empezaban a ofrecer las primeras muestras de expresión artística. Con los instrumentos y sonidos usados para amenizar liturgias y diferentes acontecimientos; la musicalización fue evolucionando prosperando más que nada en el campo espiritual. Hacia la Edad Media, no era extraño que las primordiales muestras musicales consistieran en canciones rituales y cantos gregorianos.

No obstante, el tiempo rendiría sus frutos y con el peso de los años, la música se extendería al pueblo a través de trovadores, artistas y, al final, haciéndose presente a través de la figura de reconocidos músicos, así como los legendarios Claude Debussy, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Género de música tradicional

Otro de los primordiales géneros de música tradicional es la música del Barroco, que aparece desde el año 1600 y en incesante evolución hasta el año 1750, con la aparición de nuevos géneros y etapas musicales.

El Barroco como movimiento artístico se identifica por enorme exuberancia y ornamentación en sus disciplinas (literaria, musical, artística, arquitectónica…) y viene marcada por el popular término del “horror vacui” por el que nada podía quedar vacía y todo debía estar sobrecargado.

Revela el origen de la música

El término de música tiene muchas acepciones, pero la que mucho más se aproxima al concepto es la del arte de conjuntar los sonidos en una sucesión temporal . Pertence a las artes mucho más valoradas por la sociedad y es la que tiene mayor presencia en el avance de nuestra vida día tras día.

En el planeta occidental la música tiene sus raíces en la Grecia vieja donde la música hace aparición como un fenómeno relacionado a la necesidad del hombre de hacer llegar sentimientos y experiencias. La música coral era el elemento básico en la educación de los jóvenes espartanos y era un factor primordial en las desgracias griegas.

Deja un comentario