de donde surgio la musica popular

En este asunto vamos a conocer el origen de la música habitual urbana, un género de música nuevo que aparece en el siglo XX fruto de la invención de los medios y la difusión que hacen de la música que se hace en la calle, alguna algo jamás visto hasta el momento. La primera cosa que vamos a dejar claro es la diferencia entre música habitual urbana, música folclórica y música tradicional.

Siempre y en todo momento existió una música habitual, llevada a cabo por el pueblo, sin precisar que haya músicos expertos que propaguen este género de música por medio de los medios: era un género de música que se ha trasmitido de generación en generación, de progenitores a hijos por vía oral y que destacaba el folclore, esto es, las prácticas de cada pueblo o comarca, realizando que fuera un género de música único de cada ubicación. A este género de música lo vamos a llamar MÚSICA TRADICIONAL O FOLKLÓRICA.

Historia de la música

Al comienzo la música se encontraba enlazada a prácticas religiosas.

El origen de la música está cubierto de secreto, si bien se calcula que comenzó en la prehistoria de la raza humana y se le vincula con los ritos de apareamiento y con el trabajo colectivo .

K-Pop

Sé o no fanático de este estilo de música, habrás escuchado sobre el K-pop. Si bien lo asociamos con un género moderno, de todos modos tenemos la posibilidad de seguir sus orígenes a inicios y mediados de 1990. No obstante, ya hace décadas se identifica el estilo con la música habitual de Corea del Sur.

El género brotó en este país asiático tomando de las fuentes de distintas estilos, tal como lo son el rock, el jazz, el rap, el reggae, la música electrónica y evidentemente el pop.

trompeta

A lo largo de la primera década del presente milenio, el género se comenzó a realizar habitual en el mundo entero.

De qué forma llegar a los Pollos Hermanos

Pollos Hermanos está en la salida de Albuquerque, en la dirección 4257 Illeta Blvd. Si vamos en vehículo lo destacado es poner la dirección en el GPS o en Google plus Maps, o si no tenemos vehículo soliciar un taxi y también apuntarle que nos lleve a ese punto. Es muy posible que al taxista no le suene que el ubicación fue siete del rodaje de Braking Bad, si bien haya sido la serie mejor valorada de la historia.

Música tradicional

El comienzo de las armonías fue exactamente con este género de música. Hoy día se convirtió en un tradicional entre los tradicionales. La trayectoria empezó en el siglo XI y prosigue hasta la actualidad, pero su periodo mucho más importante comprende 400 años desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

Hablamos de un género musical apoyado en las tradiciones musicales rituales y seculares de occidente, singularmente en Europa. Y los intérpretes o autores mucho más importantes fueron: Wagner, Bach, Mozart, Beethoven y Chopin.

Deja un comentario