de dónde viene el origen de la música

Al paso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reitera que que la banca y las eléctricas tienen que abonar mucho más por el hecho de que están beneficiándose del aumento de los costos por la guerra de Ucrania, los conocidos provecho caídos del cielo, l ‘Ejecutivo prosigue acrecentando la recaudación por impuestos merced a la inflaciónresistiéndose a bajar impuestos a los ciudadanos. Hasta noviembre, según los datos publicados por la Agencia Tributaria, el fisco ha ingresado 17.500 millones mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021.

Según los datos de Hacienda, en los primeros once meses de el año el fisco ha colectado por impuestos 239.789 millones de euros, en frente de 223.00 millones del periodo enero-noviembre de 2021. Parte importante de este aumento hay que en alza de la inflación, lo que la oposición considera las ventajas caídos del cielo de Sánchez, con lo que le solicitan que baje los impuestos a los ciudadanos a fin de que logren enfrentar el periodo de crisis que se aproxima. Frente a la acusación del presidente del Gobierno en las eléctricas, la oposición transporta meses aseverando que es Sánchez quien recibe verdaderamente estos provecho caídos del cielo por la inflación.

Definición

Si definimos la música de manera elemental como el aire en movimiento y percibido como forma artística en un contexto cultural preciso, entonces es tan vieja como nuestro humano. ¿Quizás sabía cantar al humano antes de comenzar a charlar ahora redactar? Quizás los humanos descubrieron de manera rápida que podían producirse sonidos y tonos a través de golpes, soplados y roces sobre elementos y que uno podía comprenderse de esta manera.

Los instrumentos mucho más viejos determinados por la arqueología proceden del Paleolítico, tienen unos 35.000 años y se han encontrado delegados por todo el globo terráqueo. Desde la bramadera (todos conocen el estruendos que se genera en el momento en que se bate de forma rápida un palo en el aire) y el raspador (en el momento en que un palo se frota contra otro palo con incisiones), desde las matracas, los cuernos de animales y campanas aun las flautas de hueso, los arcos musicales y el instrumental que conocemos el día de hoy, pasaron milenios – y no obstante, en el fondo no cambió nada en el momento de generar el sonido.

Historia de la música en India

Asimismo en India la música tiene mucho más de tres mil años: los himnos védicos se escribieron para ser cantados. Poesía, música y baile eran un todo indivisible designado al ritual espiritual.

Revela el origen de la música

El término de música tiene muchas acepciones, pero la que mucho más se aproxima a su concepto es la del arte de conjuntar los sonidos en una sucesión temporal. Pertence a las artes mucho más valoradas por la sociedad y es la que tiene mayor presencia en el avance de nuestra vida día tras día.

En el planeta occidental la música tiene sus raíces en la Grecia vieja donde la música hace aparición como un fenómeno relacionado a la necesidad del hombre de hacer llegar sentimientos y experiencias. La música coral era el elemento básico en la educación de los jóvenes espartanos y era un factor primordial en las desgracias griegas.

guitarra

Las nueve musas presentes en las artes son ellas:

  • Calíope: Musa de la elocuencia y de la poesía épica. Sus distintas representaciones artísticas son una corona de lauros, un libro, una tablilla y una trompeta.
  • Clio: Es la musa de la historia. Sus distintas representaciones artísticas son una corona de lauros, un libro o un pergamino, una mesa y un cisne.
  • Erato: Es la musa del arte lírico de la elegía. Sus representaciones artísticas son con una lira, una viola y un cisne.
  • Euterpe: Es la musa de la música. Su representación artística tiende a ser una flauta.
  • Melpómeno: Es la musa de la catástrofe. Se representa con una corona, una espada o una máscara trágica.
  • Polimnia: Es la musa de la oratoria. Se representa con un ademán serio y con un instrumento (comunmente un órgano).
  • Talía: La musa de la comedia. Hace aparición con un instrumento de música (una viola generalmente), una máscara cómica y un pergamino.
  • Terpsícore: La musa de la danza. Se la representa con un instrumento de cuerda: una viola o una lira.
  • Urania: La musa de la astronomía y de la astrología. Está representada frecuentemente con un compás, con una corona de estrellas y con un globo celeste.

Deja un comentario