de donde viene el teatro musical

16 de marzo de 2021

Francisco Solís 

Varios de los músicos mucho más populares del teatro musical

Varios son los músicos y letristas del teatro , al inglés Andrew Lloyd Weber (“Impide”, “Cats”) pasando por Jerry Herman (“Hello, Dolly!”, “La jaula de las locas”). Pero indudablemente la figura que abarca a todos es el bailarín, actor y coreógrafo Bob Fosse, ganador de un Oscar en 1972 como directivo por “Cabaret”.

El teatro musical, como forma de representación, es una fusión de música, diálogo y baile, donde la acción va transcurriendo. Más allá de que se inició en el teatro, asimismo se llevó a la enorme pantalla con musicales tan míticos como “Sonrisas y lágrimas”, “West side story” o “Siete novias para siete hermanos. Los niveles mucho más populares son los del West End de Londres o Broadway en Novedosa York.

Peculiaridades del teatro

El teatro en tanta forma artística muestra las próximas peculiaridades:

  • Radica en la escenificación, esto es, la representación en directo , de alguna historia o ocasiones, en las que interaccionan diferentes individuos. Esta representación tiene sitio por norma general en el ámbito de una instalación favorece (un teatro, anfiteatro, auditorio, etcétera.), si bien asimismo puede darse en otros entornos, públicos o privados.
  • En general se representa frente a un público o audiencia, que en dependencia del género de escenificación puede verse aproximadamente implicado en la parte, siendo espectadores pasivos o teniendo algún nivel de participación (real o simulada) .
  • Necesita de la actuación de expertos entrenados en la representación (actores), que encarnan a los distintos individuos del relato y que les dan vida. Anteriormente, estos actores eran solo hombres y empleaban máscaras que ilustraban el carácter del personaje, algo que todavía sigue con vida en variaciones teatrales orientales, como el teatro del No japonés.
  • Los cuentos representados siempre y en todo momento suceden en presencia del público, esto es, en un presente recreado. Pocas veces participa un narrador que cuente una parte de la historia, si bien asimismo es viable.
  • El espacio teatral puede contener material escenográfico (decoración y ambientación), tal como utilería, o puede apelar a la imaginación para suscitarlo todo.

🎭 🎼 Definición de Teatro Musical

Desde el siglo XX, el «libro musical» se definió como una obra musical donde las canciones y los bailes están absolutamente integrados en una historia bien llevada a cabo con objetivos trágicos serios que tienen la posibilidad de evocar conmuevas auténticas aparte de la risa.

Teatro Viejo Egipto

En tiempos del viejo Egipto, hacia el año 2000 aC, se tiene perseverancia de la realización de una suerte de representaciones tráficas sobre la desaparición y resurrección del dios Osiris.

Deja un comentario