de donde viene el termino musica clasica

La hermosura actúa con plenitud a través del arte. Hay una clasificación clásico de las preciosas artes: arquitectura, pintura, estatua, música, literatura, danza y cine. Todas las siete tiene su forma de expresión, historia y sentido de la estética.

La música es una expresión de lo hermoso a través de sonidos. Tiene una dimensión universal, múltiples corrientes y estilos.

¿Por qué razón tiene por nombre música tradicional?

El término «tradicional» semeja marchar como un cajón de sastre de los géneros musicales occidentales pues evoca esta temporada tradicional y organizada de Mozart, Haydn y Beethoven donde se establecieron tantas formas instrumentales, camerísticas, orquestales y operísticas que todavía el día de hoy oímos de forma regular.

La temporada tradicional (1750-1830)

El género tradicional se ha inspirado en la mayoría de los casos de la música religiosa, como el canto Gregoriano, y en las expresiones musicales de la Vieja Grecia y Roma

En Grecia, los poemas épicos se acompañaban con música, y del lado de roma, más allá de que no fueron tan deliciosos como los helenos, hubo exponentes como el emperador Nerón que se encargaron de dar a conocer -la y de cultivarla por todo el imperio, aun en el contexto de esa disparidad que dominó su gobierno la declaró como el único elemento que traía felicidad. entre 1730 y 1820.

Relevancia y alcance cultural sobre las considerables masas

La escritura musical se específica merced a la artes novedosa, realizando viable que la armonía quede plasmada en papel, y que este otro modo se puede leer y estudiar. La música habitual, en cambio, se reitera de memoria, es dependiente de la reiteración, de que los músicos recuerden la tonada.

Al tiempo, la musicalidad tradicional está concebida para disfrutarse por sí sola. En tiempos anteriores, lo musical acompañaba a otras manifestaciones: teatro, baile, misas, muestras de reyes, etcétera. En este momento, contamos algo llamado recitales, donde el público está dedicado y enfocado a una sola propuesta. Aun hay músicos que han prescindido de la voz de vocalistas, como es la situacion de Vivaldi, Mozart o Beethoven. Lo único que importa es oír a los instrumentos, el juego de sonidos fabulosamente conjuntados con novedosas reglas de composición y armonía musical.

Autores referentes de la música de la música barroca:

La música del barroco, se encuentra dentro de los géneros de música tradicional que tiene mucho más figuras musicales reconocidas, de la talla de: Johann Sebastian Bach , George Friedrich Handel, Antonio Vivaldi, Johann Pachelbel… y considerablemente más.

Deja un comentario