de dónde viene el termino musica pop

El ‘Pop’ es un género musical que tuvo su origen en EEUU y Reino Unido a fines de los años 50 como producto de la combinación del ‘rock&roll’ con otros géneros musicales de la temporada.

El término ‘Pop’ procede del acortamiento de la palabra ‘habitual’, puesto que se identifica por ser música mucho más comercial, fugaz y alcanzable que otros estilos como el mencionadorock, el jazz o el folk.

Especificaciones de la música pop

Entre sus primordiales peculiaridades están las próximas:

  • Su primordial elemento es la canción que normalmente tiene una duración de entre 2 y 3 minutos y medio.
  • Tiene un factor rítmico que se muestra de manera incesante y destacable.
  • Sus armonías son bastante pegadizas.
  • Tienen un corazón que contrasta de manera rítmica, melódica y armónica con los versos.
  • Las armonías y los ritmos que constituyen la música pop son por norma general bastante fáciles y tienen un acompañamiento armónico bastante con limite.
  • Sus temas primordiales se enfocan en el cariño y las relaciones sentimentales.
  • La composición primordial de la música pop se enfoca a la estrofa-estribillo-estrofa.

    grupo musical

Historia de la música POP

El término pop procede de la palabra anglosajona “habitual music” (música habitual) y se relaciona con el carácter habitual, rápido y comercial que caracteriza a este género. El pop brotó a fines de la década de los 50 y principios de los 60 de la mezcla del rock and roll y otros estilos musicales de la temporada. Se tienen la posibilidad de hallar algo de soul, jazz, rock, dance, rhythm and blues o folk, puesto que es un estilo amplísimo y de allí indudablemente surgen tanto su utilidad como su éxito, más que nada a las audiencias mucho más jóvenes.

La industria musical estadounidense y británica son las que a lo largo de seis décadas han gobernado la música pop gracias por fuerza de su industria ahora la devoción de sus millones de seguidores, pero asimismo podemos destacar que cada país genera asimismo su música propia música pop.

Historia y orígenes de la música POP

seguramente más de una vez hayas escuchado la música pop pero quizás no tienes idea seguramente qué ritmos abarca esta categoría. Verdaderamente, bajo el apelativo de música pop se tienen dentro todas y cada una de las expresiones musicales que han surgido en los últimos tiempos y que se consideran como una música «rápida».

Puede lograr que mueras mucho más joven

En lo que debe existir sido el estudio mucho más deprimente de esta clase, los estudiosos de la Facultad Anglia Rustin a Cambridge, Inglaterra, examinaron 76 canciones que invocan el tema del envejecimiento.

Se descubrió, naturalmente, que los sentimientos promedio expresados ​​hacia el tema son apabulladoramente negativos, y en general asocian el envejecimiento con conceptos tan emocionantes como la fragilidad, la dependencia, la soledad y la desaparición.

Deja un comentario