de donde viene la musica blues

Blues está bien. Entrevistas con Rob Stone – Dexter Allen – José Ramírez (traducción por Fonzeca)

Deseo que me escuches en el momento en que digo

) Historia del Blues

Si bien no se sabe el punto de inicio del Blues en el planeta, se calcula que este tuvo su origen en los USA a lo largo de los años 1870 y 1900, esto mientras que aún había tiempo de esclavitud, en tanto que este estilo de música es originario de afroamericanos, se estima que o sea merced a la civilización de los africanos provenientes del occidente del conjunto de naciones.

Tras la segunda guerra mundial, las comunidades afroamericanas comenzaron a moverse a las ciudades del norte estadounidense, y al lado de ellos su cultura y música, no obstante, este género comenzó a superar merced a la utilización de otros instrumentos. En un caso así instrumentos eléctricos, de esta forma Chicago, Detroid y Kansas empezaban a comprender el Blues Eléctrico.

Pegatina festeja su 20 aniversario con da un giro europea

Solo unos días tras la novedad de la enorme celebración de sus 20 años de carrera en el Wizink Center de La capital de españa y en el Sant Jordi Club de Barcelona, ​​La Pegatina comunica una da un giro que les va a llevar a regresar a volar a Europa, mucho más en concreto a Alemania y Francia, el mes próximo de marzo. Las entradas para estos recitales tan particulares están ahora libres en la página web del conjunto.

Durante estos 20 años sobre los niveles, La Pegatina se convirtió indudablemente en entre las bandas mucho más de todo el mundo del panorama estatal, y ahora ha visitado mucho más de 25 países con su eficaz directo; Australia, México, Ecuador, Uruguay, China, El país nipón, Canadá y varios países de nuestro conjunto de naciones.

Los años 60, 70 y 80 del blues

Ahora en los años 70, formaba una parte de la civilización musical estadounidense. Cada vez había mucho más artistas que dedicaban su trayectoria a este género y su predominación comenzaba a extenderse por todo el planeta, donde en otros países como Reino Unido, era recurrente la creación de novedosas bandas de músicos que procuraban imitar con sus estilos ciertas leyendas del blues estadounidenses.

A lo largo de estos años, la música que se hizo por los derechos civiles y la independencia de expresión, asistió a USA a resurgir del interés por las raíces de su música y más que nada por los comienzos de la música afroamericana. De esta manera, enormes festivales como el Newport Fold Festival lograron aproximarlo a un nuevo público, transformándolo aún mucho más habitual.

¿Tienes ganas de saber mucho más sobre historia de las artes, música o cultura?

Desde CurioSfera-Historia.com, aguardamos que esta reseña histórica llamada Historia del blues, le haya sido de herramienta. Si deseas entrar a mucho más productos históricos, visita la categoría artes o historia. Y si te ha dado gusto, comparte en comunidades o síguenos en nuestra página de historia en Fb. Asimismo puedes dejarnos un comentario o ofrecernos un “me agrada”.

Deja un comentario