de donde viene la musica clasica

La música en la vieja Grecia era una incesante. Como se puede revisar a través de otras categorías artísticas, en escritos o pinturas, los instrumentos estaban presentes con frecuencia y se tocaban como diversión o para acompañar con bailes. Y si bien entendemos qué instrumentos eran más frecuentes (las liras y salas u oboes dobles por servirnos de un ejemplo) o las notas y las escalas que usaban para las creaciones, jamás se llegó a localizar verdaderamente con el sonido de las músicas que tocaban y escuchaban en las polis griegas. Esto se origina por que las advertencias para la interpretación musical que dejaron por escrito son complejas y ignotas, lo que tiene relación a las visualizaciones recientes extrañas y poco interesantes.

La situación cambió en buena medida merced a un emprendimiento que se lleva a cabo desde 2013 para investigar la música griega vieja y que logró adelantos bien interesantes.

Las claves musicales

Las claves musicales son signos que se escriben al comienzo del pentagrama y se usan para fijar o entablar el nombre de las notas musicales que se escriben.

La Teoría de la música afirma que las Claves Musicales nos detallan qué situación de la escala general llenan las notas, sabiendo que el resto cambiará su nombre en dependencia de la situación de la clave.

Instrumentos

Los instrumentos mucho más viejos determinados por la arqueología proceden del Paleolítico, tienen unos 35.000 años y se han encontrado delegados por todo el globo terráqueo. Desde la bramadera (todos conocen el estruendos que se genera en el momento en que se bate de manera rápida un palo en el aire) y el raspador (en el momento en que un palo se frota contra otro palo con incisiones), desde las matracas, los cuernos de animales y campanas aun las flautas de hueso, los arcos musicales y el instrumental que conocemos el día de hoy, pasaron milenios – y no obstante, en el fondo no cambió nada en el momento de generar el sonido.

¿De qué manera brotó la música?

Ludwig Van Beethoven

Pertence a los músicos tradicionales mucho más populares en la actualidad. Nació en Bonn, una localidad de Alemania en el año de 1770 y más allá de vencer en su temporada como compositor, llevó una vida que estuvo marcada a propósito padecimiento; en especial en el momento en que vio perjudicado su oído y comenzó a perder la aptitud de oír. De ahí que, después, su labor al crear sería entre las mucho más poco comúnes. El Himno a la Alegría y la Novena Sinfonía son 2 de sus proyectos mucho más reconocidas a nivel universal.

Directivo de orquesta alemán que brotó en pleno periodo del Romanticismo y que es muy popular por crear óperas como Tristán y también Isolda o El anillo de los nibelungos. Entre las peculiaridades mucho más esenciales en sus creaciones y que en este momento es un enorme elemento en el cine, es la utilización de leitmotivs, que no son mucho más que temas de música aplicados a algún personaje de forma especial, toda vez que hace aparición en alguna de sus proyectos. Wagner no obstante, se encuentra dentro de los músicos mucho más controvertidos, gracias a las declaraciones sobre la política y una posición que bien podría interpretarse como racista.

Autores populares referentes de la música de cámara:

Joseph Haydn, Amadeus Mozart, Franz Schubert, Felix Mendelssohn, Ludwing van Beethoven.

Deja un comentario