de donde viene la musica de star wars

Entre las defensas mucho más triunfantes de la historia es indudablemente Star Wars, y entre sus tantas peculiaridades hay algo que cambió totalmente la historia del cine, la música, en tanto que se ofrecieron elementos y distintas datos que con el tiempo servirían para bastantes músicos en la historia. Aquí te dejamos ciertos datos de la música de Star Wars que tienes que conocer.

El compositor de prácticamente todas las bandas sonoras fue John Williams, el más destacable compositor en la historia del cine, que aparte de llevar a cabo esta banda sonora, compuso para ‘Superman’, ‘Shark’, ‘ Harry Potter’, entre otros muchos. John estudió música desde pequeño y merced a ello conoció distintas corrientes, en las que descubrió cosas esenciales como el laitmotiv, término que significa seleccionar oraciones musicales para detectar en ocasiones concretas.

Kenobi – Rebelde por naturaleza

Desde Colombia, poseemos la banda caleña de hardcore Kenobi. si no la conocen, escucha el episodio 8 de “El Poste” donde lanzamos su canción “Proteger”. Mucho más que una canción, la banda es inspirada por Star Wars y de ahí que la nombraron “Kenobi” en honor a Obi Wan Kenobi, el Jedi que guió a Luke Skywalker y que fue un enorme integrante de la República.

Una canción que hace aparición en todas y cada una de las listas de canciones similares con Star Wars. Esta canción primero apareció en un demo del “Buddha”, el álbum debut de Blink-182, bajo el nombre “Princess Leia” pero después apareció en el “Dude Ranch” con bastante superior sonido.

Canciones de Star Wars Episodio IV: Una exclusiva promesa

  1. John Williams – Main Title
  2. John Williams – Imperial Attack
  3. tixag_14) John Williams – Desierto y Robot Auction

  4. John Williams – Ben’s Death and TIE Fighter Attack
  5. tixag_14) John Williams – Rescue of the Princess
  6. John Williams – Cantina Band
  7. John Williams – The Land of the Sand Peo 14) John Williams – Mouse Robot and Blasting Off

  8. John Williams – Walls Confluye
  9. John Williams – The Prince tixag_14) John Williams – The Last Battle
  10. John Williams – The Throne Room and End Title (tixagb_1 tixag_7) Diez años después, Kenobi acepta la educación de Sk ywalker (Hayden Christensen) quien va a ver diamante en bárbaro donde pulimentar y sacar su mejor versión. Además, Amidala -en este momento transformada en miembro del senado- padecerá múltiples atentados que van a poner en riesgo su historia, suponiendo esto la explicación de que cruzará su sendero con el de Anakin, que aceptará la compromiso de cuidarla. Por su lado, Kenobi, que está en pos de entre los causantes del intento de asesinato de Amidala, hallará este –Jango Fett (Temuera Morrison, que años después volverá a interpretar el personaje en otras escisiones de la saga como The Mandalorian o El Libro de Bobba Fett)- pero asimismo descubrirá un insólito entramado de creación de clones por la parte de la República que despertarán sus alarmas. Tras una secuencia de desdichas, en las que Kenobi va a ser tomado, se revelarán las malévolas pretenciones del siniestro Conde Dooku (Christopher Lee) que van a poner en riesgo el destino de la galaxia, al paso que la relación sentimental entre Amidala y Skywalker se consagrará con el link marital de estos.

Deja un comentario