de donde viene la musica escocesa

¿Por qué razón la música vieja de Escocia y también Irlanda? Desde mis principios con las garras históricas, siempre y en todo momento he sentido un particular interés y conexión con las músicas y las garras viejas de Irlanda y Escocia, con lo que he dedicado una gran parte de mi carrera musical a su estudio y también investigación.

En el riguroso género que llamamos  -música vieja- podemos encontrar inmensidad de estilos correspondientes a distintas temporadas.

El origen de la música céltica: los 6 pueblos célticos

El término céltico se usa para caracterizar a los pueblos que empleaban una misma lengua a lo largo de la Edad de Hierro y que se expandieron por diversos puntos de Europa Occidental. Hablamos de un término extenso y algo ambiguo que provoca alguna disputa en el momento de determinar qué territorios tienen la posibilidad de considerarse propiamente célticos. Entre las clasificaciones mucho más admitidas es la desarrollada por el historiador June Skinner Sawyers, que distingue a 6 pueblos celtas tradicionales.

Estos pueblos se ubican íntegramente en el radical occidental del Viejo Conjunto de naciones y en ellos se observan del mismo modo algunos grados. Así, la isla de Irlanda (introduciendo las presentes Irlanda y también Irlanda del Norte) y Escocia formarían las zonas con mayor arraigo de la civilización céltica hoy en día. A estos territorios hay que agregar la Isla de Man, Gales, Cornualles (los tres en Enorme Bretaña) y la Bretaña francesa. Estudios mucho más extensos tienen dentro asimismo zonas como Galicia o el norte portugués.

El origen de la música céltica:

La música céltica es un grupo de estilos y géneros musicales habituales propios de los pueblos célticos de Europa Occidental que prosigue ejercitando una enorme predominación en la música de hoy.

El término celta se emplea para caracterizar a los pueblos que empleaban una misma lengua a lo largo de la Edad de Hierro y que se expandieron por distintos puntos de Europa Occidental. Hablamos de un término extenso y algo ambiguo que provoca alguna disputa en el momento de determinar qué territorios tienen la posibilidad de considerarse propiamente célticos. Entre las clasificaciones mucho más admitidas es la desarrollada por el historiador June Skinner Sawyers, que distingue a 6 pueblos celtas tradicionales.

¿De qué forma tocar Out on the Ocean?

La armonía Out on Ocean está en ritmo de Jig (en compás 6/8) con 2 partes. Redactada en la tonalidad de G mayor.

Si todavía no viste otros manuales de Violín Irlandés, entonces te explico de qué manera puedes estudiar a tocar esta armonía clásico irlandesa.

Deja un comentario