de donde viene la musica hip hop

Grandmaster Flash & The Furious Five (imagen: DP)

Para acompañar la lectura del producto, nuestra lista en Spotify:

Hip Hop – Vídeos

) Hoy día Internet está inundado de vídeos con contenidos relativos a todos y cada uno de los elementos del hip-hop; las técnicas de baile, los clips musicales, los grafitis y todo cuanto divulgue la civilización hip-hop.

El hip hop hace aparición en España en los años 80, en La capital de españa, llevado por los soldados estadounidenses de la base militar próxima a la localidad. El día de hoy es un estilo muy habitual en la juventud de españa. En la década de 1990, el hip-hop español se encontraba en el campo subterráneo. Los MCs vanguardistas, como Frank T, grababan cintas que eran difundidas en múltiples jams de breakdance. A inicios de la década de 2000 se genera la edad de oro del hip hop español. Se muestran los distintos trabajos discográficos que afianzan a múltiples de las bandas y MC mucho más populares y reconocidos de la escena nacional, como SFDK, Tote King, Chojin, Falsalarma, Shotta, Rapsusklei o Nach.

The Libertines primer cabeza de letrero del Vida Festival 2023

El Vida Festival 2023 prosigue sumando nuevos nombres a su line up y termina de comunicar el primer enorme cabeza de letrero con la confirmación de los de todo el mundo The Libertines.

Charlar de The Libertines es charlar de una vida de película y de un conjunto que cumple todos y cada uno de los requisitos y clisés para ser estrellas del rock. Pero más que nada es charlar de historia de la música. Adjuntado con The Strokes y Vines, fueron unos de los portaestandartes del regreso del estacionamiento-rock y del articulo-punk de principios de la década de los 2000. Facturaron himnos como Cant Stand Me Now y Don’t Look Back Into The Sun». Este año se festejan 20 años de su primer álbum de estudio, Up The Bracket, producido por Mick Jones de The Clash, pero en lugar de ver al pasado, el conjunto mira el futuro con mucho más ganas que jamás. Tras siete años de silencio discográfico, este verano estuvieron en Jamaica construyendo el cuarto álbum de estudio, aun sin fecha de publicación.

Grandmaster Flash

Grandmaster Flash es otro DJ revolucionario del Bronx, Novedosa York. Fue el primer DJ en manejar discos hacia atrás, hacia enfrente o hacia la izquierda. Asimismo inventó diferentes técnicas de DJ, como el backspin, cut, punch y scratching.

Deja un comentario