de dónde viene la música que escuchas actualmente

Existen muchas maneras de clasificar la música, puesto que hablamos de un arte milenario y de historia vasta y complicada. No obstante, a fácil vista es viable distinguir entre:

  • Música habitual. Este término tiene relación comúnmente a las manifestaciones musicales provenientes del pueblo chato, esto es, del folclore, la tradición y a veces, la queja. Se identifica por transmitirse de generación en generación y no en todos los casos tener un creador preciso. Acostumbran a tener profundos vínculos con la historia local ahora menudo va acompañada de baile o danza.
  • Música académica. Diametralmente opuesta de la música habitual, la música académica o “tradicional” es la que procede de una tradición cultural mucho más elitista, europea y clasicista, así sea que proceda de los enormes músicos medievales, o de los investigadores y músicos vanguardistas de la música. No en todos los casos tiene un enorme público, pero sí una esencial opinión en la civilización.
  • Música comercial. Lleva por nombre de esta manera a la música consumida por el enorme público de manera recreativa, y que impulsa en la mayoría de los casos la industria discográfica o musical de todo el mundo entero. Entiende múltiples géneros y en la mayoría de los casos es tenida en poca cree por la academia, si bien estos criterios de elitismo musical siempre y en todo momento son controvertibles.
  • Música ceremonial. En un caso así, charlamos de la música que se usa para marcar celebraciones, rituales u oportunidades destacables, sin importar lo más mínimo su autoría ni otros datos, como es la situacion de la marcha nupcial, la marcha fúnebre, la marcha presidencial de un país, etcétera.
  • Música promocional. Aquella que acompaña a la propaganda o que sirve de cortina a programas televisivos o espectáculos radiales. Tiende a ser anónima y ser parte del patrimonio de una compañía o productores del espectáculo. No tiende a ser considerada música artística en lo más mínimo.

Pop

La música pop es otro de los géneros musicales mucho más populares de siempre. Sus comienzos los podemos encontrar en la década de 1950 y 1960. Entonces, el pop y el rock se utilizaban como sinónimos. A fines de 1960 empiezan a distinguirse como 2 estilos distintas.

Quizás la característica primordial de este género es que se orienta hacia la audiencia general. Mucho más que dirigirse a un conjunto o cultura en concreto, el pop fue y fué siempre y en todo momento mucho más abierto en lo que se refiere a sus receptores.

Revela el origen de la música

El término de música tiene muchas acepciones, pero la que mucho más se aproxima al concepto es la del arte de conjuntar los sonidos en una sucesión temporal . Pertence a las artes mucho más valoradas por la sociedad y es la que tiene mayor presencia en el avance de nuestra vida día tras día.

En el planeta occidental la música tiene sus raíces en la Grecia vieja donde la música hace aparición como un fenómeno relacionado a la necesidad del hombre de hacer llegar sentimientos y experiencias. La música coral era el elemento básico en la educación de los jóvenes espartanos y era un factor primordial en las desgracias griegas.

Protección a prueba de roces

Tanto en peces como réptiles, las escamas tienen la esencial función de ofrecer protección plus al cuerpo del animal, muy probablemente esto se deba al hecho de ser animales expuestos a permanentes roces como en la situacion de los peces y medios extremos, hostiles e inclusive espinosos como en el de los réptiles. Sea como fuere, las escamas no solo representan un mecanismo de protección física, sino más bien asimismo térmica, mucho más aún para los réptiles que no tienen un mecanismo de termoregulación propia, necesitando preservar la mayor cantidad viable del calor absorbido a lo largo del día.

En contraste a los peces, en los que las escamas son absolutamente independientes entre sí, las escamas a los réptiles se desarrollan con apariencia de un tejido con protuberancias que cubre absolutamente al animal, como el exoesqueleto de los artrópodos . Gracias a esto, en todo el desarrollo y la vida adulta de los réptiles, se hace precisa la muda de toda la cubierta de escamas, tanto para aceptar su expansión hacia las novedosas dimensiones del animal, para al cuidado en oposición al deterioro que asimismo experimenta, desarrollo que en los peces pasa de manera sin dependencia para todas sus escamas.

Músicos mucho más predominantes de la música tradicional

Los autores mucho más propios de la música tradicional se corresponden con los músicos de la temporada del romanticismo en la mayoría de los casos: Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Seba Johannes Bra Vivaldi, Frédéric Chopin, Piotr Ilich Chaikovski, etcétera.

En la música tradicional logramos hallar prácticamente instrumentos de cualquier familia musical como cuerda (fregada, pulsada o percutida), viento (madera y metal) y percusión.

Deja un comentario