de donde viene la musica trance

Los alemanes siempre y en todo momento fué una cultura que fué a su condenada bola y en la música no serían distintas. Estos chicos desanimados de imitar las canciones que procedían del Reino Unido y estadounidense a fines de los años sesenta, una exclusiva generación de músicos se distanció de las influencias extranjeras para hacer un sonido local bajo la influencia por su enorme tradición tradicional y electrónica de Stockhausen. Ya que el día de hoy tenemos la posibilidad de decir que sin su aportación no podría comprenderse la música house y techno o el arte de Joy División, New Order y Depeche Mode. ¿Cuál es su crónica?

El término krautrock destina el género de música habitual compuesto por una generación de bandas de inclinación en fase de prueba surgidas en la República Federal Alemana desde 1968.

El Conjunto Trance se presentará en Real Café el viernes 1 de julio

Trance se presentará nuevamente en este respetado club de música, Real Café. La entrada y estacionamiento van a ser libres. La banda forma parte a la historia del rock de Miami y es dirigida por el bajista, artista y compositor cubano Ernesto Seijas. Trance fusiona rock con pop en inglés y algo de música cubana. En este momento viene de un paréntesis de múltiples años, pero tiene planeado efectuar múltiples recitales y publicar un disco en la época de año. Trance toca temas propios y asimismo covers de The Beatles. INXS, Doobie Brothers y Eric Clapton, entre otros muchos. La escena rockera de Miami recibe con los brazos libres el comienzo de una exclusiva etapa del respetado conjunto Trance. «Deseamos que este sea un retorno definitivo, nos encontramos muy motivados y disponemos enormes proyectos», afirma el líder de la banda, Ernesto Seijas, bajista, artista y compositor. El repertorio de Trance se integra de temas propios como Herencia y Juventud, de novedosa cosecha; y tradicionales del conjunto como “Tú eres candela” y “Mi caramelo”. Además de esto, ejecutan covers del rock y el pulpo. “En todo cuanto hacemos ansiamos trasmitir energía efectiva a la multitud, que se divierta, la pase bien”, apunta Seijas, nativo de Cuba, exactamente la misma sus compañeros. Trance asimismo está conformado por Edwin Fernández, cofundador del conjunto, en la percusión y voces; Elvis García, en batería y voces; Ario León, en la guitarra; Bernardo Iglesias, en piano y teclados; Ariam León, voces; y Rey Seijas, guitarra y voz. El origen de Trance se remonta a La Habana de los años 80, donde un joven Ernesto Seijas empezaba su fascinación por los 4 de Liverpool y otras estrellas. Asimismo disfrutaba de la música tropical de Beny Habité, y Los Van Van, entre otros muchos. Esta pluralidad de deseos se aprecia en Trance, donde se intercalan sonidos de manera desprejudiciada. “El conjunto suena super bien, una parte del rock, pero tiene mucha fusión”, examina Fernández, que inició Trance con Seijas precisamente en 1998. En concreto Trance estuvo en actividad entre 1998 y 2003; a lo largo de 2005; después, en 2008. En su trayectoria ha publicado un disco: “Trance”.

Pero comencemos por el principio: ¿Qué es el Trance?

El “Trance” pertence a los estilos de música electrónica, en su vertiente mucho más Dance, de mayor dificultad musical, tanto desde la perspectiva de composición como en la pluralidad de subestilos derivados de la corriente primordial.

Se desarrolló en los 90 y se caracteriza en general por un tempo entre 125 y 160 BPM, pero prácticamente jamás mayor en los 150 BPM, salvo en los temas del género HardTrance donde se tienen la posibilidad de llegar a los 180 BPM. El Trance normalmente tiene temas que invitan a la evasión mental, a la aceleración del ritmo del corazón, y la búsqueda de un estado de Trance mental, además de esto, tiene oraciones melódicos cortos de sintetizador y una manera musical que sube y baja a lo largo de cada tema… Claro que entre diferentes estilos de Trance esto puede cambiar.

¿Qué es el EDM?

Como las iniciales lo indican el Electronic Dance Music, es una variación bailable de la música electrónica que se nutre de distintos estilos y fuentes sonoras para hacer modelos válidos para toda clase de público.

En la década de los 80, Michael Jackson y Madonna brindaron sus primeros pasos con este estilo de música en USA ahora partir de ese instante nacieron novedosas variantes o subgéneros musicales como el R&B contemporáneo, House, electro , Trance, Techno, electropop, funk y jazz.

Deja un comentario