de fiesta por sevilla musica indie

La Bona Vida comunican concierto en El Palenque para noviembre. Agotado de no poder proceder a recitales pues mis amistades no compartían mis deseos musicales, sin comunidades donde comprender a gente similar, decidí evaluar suerte en el foro de discusión de la página web de La Buena Vida y hallar a alguien con quien ir. Unos días antes de festejarse el concierto fue suspendido. No obstante, proseguí en contacto con integrantes del foro de discusión, entre aquéllos que había un irreconocible que se hacía llamar Osobandido, quien me comentó que le pasaba lo mismo, no tenía gente con la que proceder a recitales. Tras un tiempo conversando decidimos que debíamos llevar a cabo algo, hacer un ubicación en Internet donde poder entender gente similar musicalmente, charlar de discos, proceder a recitales, de este modo brotó la iniciativa de lo que sería Sevilla Indie.

Por aquella temporada había un servicio de Microsoft llamado MSN Groups donde se podían hacer foros de discusión, subir imágenes, redactar productos, añadir calendarios… era lo que procurábamos. Solo nos hacía falta ponerle nombre, y aquí llegó la polémica. Jamás me agradó el término Indie, renegaba de él. De ahí que en el momento en que Osobandido decidió unilateralmente llamarle Sevilla Indieconfeso que no me agradó, pero debo admitir que acertó.

40 conjuntos, un par de días y tres niveles

Esta es la iniciativa de la primera edición del Interestelar. Pop, rock y electrónica se dan cita en un letrero que apuesta precisamente por la música nacional, con los suecos Mando Diao como única banda en todo el mundo. Además, ahora diferencia de otras citas afines, podemos destacar la alta representación de conjuntos andaluces que suponen cerca del 50% de la programación.

Occo Club

Occo Club es una salón que se identifica por la extensa variedad de acontecimientos que organiza.

En su programación vas a poder localizar desde fiestas temática hasta actuaciones con música directamente, si bien la música que se destaca comunmente en todos sus acontecimientos es la comercial y el reggaetón.

Salón Holiday

Pertence a las discos que mejor ha conocido reinventarse con una decoración entre la filmografía de Almodóvar y el software Noche de celebración. El público comprende a gente joven que goza con el petardeo y mayores que prosiguen gozando en la disco que se engancharon enormes fiestas décadas atrás. Indudablemente, lo destacado es el hilo musical que combina enormes éxitos de los 80 con música indie, con lo que lo mismo te suena Mi enorme noche de Raphael que el Club de entusiastas de John Boy de Love of Lesbian.

En la actualidad la administra Obbio y merced a varios de sus espectáculos se ha erigido en entre los locales de ámbito gay de la ciudad más importante andaluza y tiene su reina de la noche y profesora de liturgias: Carmen La Hierbabuena.

Deja un comentario