De la bóveda: en la memoria

Los museos construyen sus colecciones mediante la compra de artículos, la recepción de donaciones y el préstamo de objetos o imágenes, algunos de los cuales pueden convertirse más adelante en una parte permanente de la colección. Cuando algo ingresa a nuestra colección permanente, se convierte en «accesorio» y se le asigna un número de acceso, se ingresa en la base de datos de las colecciones y se almacena de forma segura en el almacenamiento seguro del museo o se exhibe.

El Museo de la Casa Natal de la Música Country (BCMM) tiene dos colecciones separadas donde tenemos elementos de acceso:

  • La colección del museo, que sirve como un lugar para preservar elementos importantes relacionados con el contenido del museo, muchos de los cuales se utilizarán en nuestras exhibiciones permanentes o especiales en algún momento.
  • La colección educativa, que incluye artículos que sacaremos y usaremos como ejemplos prácticos cuando vayamos a la escuela o para actividades de divulgación.

Ambas colecciones son muy importantes para nuestra misión, que establece que el museo “desarrollará programas de exposiciones, educación, investigación y publicaciones y eventos que atraigan a nuestro público”.

Un gran porcentaje de las colecciones de BCMM provienen de donaciones, y siempre estamos muy agradecidos por estos obsequios. Sin embargo, tenemos una política de colección muy estricta y un espacio de almacenamiento limitado, por lo que cada posible donación debe evaluarse cuidadosamente antes de que se acepte y se incorpore al museo. La política de colecciones de BCMM establece que nuestra colección permanente debe consistir en «artículos que ayuden a contar la historia de las Sesiones de Bristol, en particular instrumentos, fotografías y negativos, materiales audiovisuales, artículos de papel (cancioneros, partituras, cartas y efímeros), legado máquinas de reproducción y grabación, y artículos relacionados con la radio en Tri-Cities y el sureste superior. El museo también alberga sus archivos institucionales, incluidos artículos relacionados con el festival Bristol Rhythm & Roots Reunion”. También conservamos artículos relacionados con Tennessee Ernie Ford y equipos de radio. Un visitante de nuestro sitio web puede encontrar más información sobre nuestras colecciones, incluyendo una lista detallada de los tipos de artículos que aceptamos como donaciones. Sin embargo, si está interesado en la posibilidad de donar un artículo a un museo, siempre debe comunicarse con el departamento de colecciones para ver si el artículo propuesto encaja en su colección y si tienen espacio para almacenarlo en las condiciones correctas.

Una captura de pantalla del sitio web del museo que enumera los diferentes elementos que priorizamos para nuestras colecciones.

Las personas deciden donar a las colecciones de los museos por una variedad de razones. Por ejemplo, algunas personas pueden querer donar objetos que hayan encontrado mientras limpiaban su casa. Otra razón es que el donante valora el artículo, pero ningún otro miembro de la familia puede estar tan interesado en él como el donante. Querer que el artículo vaya a un buen hogar y se conserve es otra razón detrás de las donaciones del museo. Finalmente, el donante puede reconocer la importancia histórica del artículo o ver cómo la historia que cuenta se conecta de una manera interesante con el contenido del museo.

Al donar artefactos, muchas personas optan por hacerlo en memoria de un ser querido que ha fallecido. En el Museo Casa Natal de la Música Country, recibimos una gran cantidad de discos de música country y otros artículos donados en memoria de un amigo o familiar. En estos casos, los donantes quieren un lugar donde se cuiden y aprecien los artículos tanto como lo hizo su ser querido, y el proceso de donación suele ser conmovedor, ya que comparten las historias de sus seres queridos con el personal del museo. Este reconocimiento es una parte importante de la donación para el donante y se refleja en la línea de crédito que proporciona para su uso en la base de datos de las colecciones del museo y en cualquier etiqueta cuando el artículo está en exhibición o se usa para otros fines, como las redes sociales o una entrada de blog como esta!

Estos son solo algunos de los artículos de las colecciones de BCMM que han sido donados en memoria de sus seres queridos:

Tres portadas de álbumes de izquierda a derecha: Singing on the Mountain de Arthur Smiths muestra una gran multitud de personas reunidas en un espacio abierto en las montañas con un pico de montaña que se eleva en la distancia;  en el centro, The Carter Family Album está diseñado para parecerse a un álbum de fotografías familiares con la Madre Maybelle y las Carter Sisters en el centro de la portada del álbum;  a la derecha, el álbum de Dolly Parton tiene a Dolly sentada en una silla o sofá de terciopelo de estilo victoriano, viste un traje negro y su cabello rubio dorado está recogido en lo alto de su cabeza como rizos.

En Memoria De Carolina Clark

En junio de 2022, el museo recibió una donación de tres discos en memoria de Carolyn Clark de parte de sus hijos. Los registros fueron traídos al museo por el esposo de la Sra. Clark e incluían los registros de Arthur Smith. cantando en la montaña, El álbum de la familia Cartery Dolly Parton mientras yo ame. Estos discos mejorarán las colecciones del museo, especialmente en las conexiones que se pueden establecer entre dos de ellos y una próxima exhibición especial sobre mujeres en la música antigua, y la donación le da a la familia la oportunidad de recordar a su esposa y madre de una manera significativa. camino.

A la izquierda hay una placa de 2021 y a la derecha hay un disco plateado con una placa debajo.

En Memoria De WA Wilson

En octubre de 2021, recibimos varios artículos relacionados con WA Wilson, el fundador y primer presidente de WOPI-AM, una conocida estación de radio de Bristol y la primera estación de radio entre Knoxville y Raleigh. De su familia, recibimos un disco, una medalla y un programa enmarcados de la inducción de Wilson al Salón de la Fama de la Radio de Tennessee que proporciona una pieza maravillosa de la historia de la radio de Bristol para nuestro museo.

El estuche que se exhibe en el museo tiene varios artículos de artistas de Bristol Sessions de 1927, incluidas las placas de identificación de metal de Ernest Phipp sobre un pequeño pedastel negro frente a una fotografía de él con uniforme militar.

En Memoria De Ernest Phipps

En 2017, recibimos varios artículos que pertenecían a Ernest Phipps. Phipps grabó seis canciones el 26 de julio de 1927 en las Bristol Sessions. Su nieta donó las placas de identificación militares de Phipps, su licencia de matrimonio con Minnie Douglas, cinco fotos familiares, una lista mecanografiada de sus grabaciones y una copia del certificado de nacimiento de Charles Richard Phipps en la celebración del 90 aniversario de las sesiones de Bristol de 1927. Este año, para el 95 aniversario de las Sesiones de Bristol de 1927, exhibimos las placas de identificación de Phipps y una foto.

Ocho cancioneros de bolsillo yacen sobre una mesa de madera.  Los libros tienen cubiertas de diferentes colores y una variedad de títulos.

En Memoria De Ruth Hamm

También en 2017, Dorothy Horne donó Cancioneros de 54 notas de forma de las escuelas de canto de mediados del siglo XX, en memoria de su madre, Ruth Hamm. Estos cancioneros son un gran recurso para ver cómo la gente aprendió a cantar y encontrar el tono correcto para las muchas canciones sagradas populares de la época. Hamm fue a muchas escuelas de canto y compró la mayoría de los cancioneros de notas de forma cuando se lanzaron.

Una fotografía en blanco y negro del escenario de Grand Ole Opry, adornado con el nombre del patrocinador Purina, un motivo de tablero de ajedrez y varios artistas reunidos alrededor del tío Dave Macon.

En Memoria De Bill Incho

En 2018, Lawrence Inscho donó 11 fotos tomadas en el Grand Ole Opry por su padre, Bill Inscho, en 1945 y una foto de su padre Bill. Estas fotografías son un maravilloso registro personal de varias estrellas famosas actuando en el escenario del Opry, incluidos Pee Wee King, Uncle Dave Macon y Zeke Clements.

Nos encanta poder preservar las maravillosas piezas que las familias han disfrutado durante años y escuchar las historias de por qué quieren que se conserven. Si tiene algún artefacto que pueda ser de interés para la colección del Museo del Lugar de Nacimiento de la Música Country, comuníquese con [email protected].

* Imagen en la parte superior de la página: El sueño del almacenamiento de colecciones visibles como se ve en el Museo de Brooklyn. Fotografía de Mark B. Schlemmer

Julia Underkoffler es especialista en colecciones del Museo del Lugar de Nacimiento de la Música Country.



Fuente del artículo

Deja un comentario