de la estrella polar grupo musical

La Conselleria de Economía, Conocimiento y Empleo ha creado seis enormes ideas promotoras de la civilización del conocimiento en las islas y de contacto directo con la sociedad en los ocho primeros meses de 2020

El saber es el que nos transporta a asociar una noche estrellada con el recuerdo de van Gogh y que el cosmos se amplía, sumando los dos pensamientos a exactamente la misma paleta de saberes. Es la estrella polar de la raza humana, el refulgente astro que sirve de guía primordial y va a hacer orientador hacia el futuro. Y es imposible charlar de sociedad del conocimiento, base de la economía, sin integrar ciencia, tecnología y transformación digital como una parte de esa sabiduría.

Across the universe

La noche del 4 al 5 de febrero de 2008, desde la Antena DSS 63 de la Red de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Robledo de Chavela se envió la canción de los Beatles Across the Universe hacia la Estrella Polar. La canción viajó a 300.000 km por segundo y la NASA la escogió por el hecho de que se festejaba el 50 aniversario de la fundación de la Agencia Espacial Estadounidense y el 40 de la publicación de la canción. Desde Robledo de Chavela se procura, por esa fecha, que todos y cada uno de los Beatlesmaníacos se den cita en el ayuntamiento con la meta de ordenar una oferta musical, didáctica y científica de calidad. A consecuencia de la pandemia, este año hubo que postergar el concierto.

Un sello peculiar

En 2007 vuelven a encajar con Walker para generar Aproximaciones.

orquesta

El conjunto de rock empieza a corroborar su sello peculiar, dando tanto importancia a la voz como a los instrumentos. Mick Taylor, ex–guitarrista de The Rolling Stones, participa en este quinto disco cooperando en la canción Super hermanas y Grupis.

Aeroplanos fue el penúltimo álbum de estudio del conjunto. Producido por ellos mismos, se publicó el 26 de agosto de 2009, accediendo directo en el número uno en ventas. En el disco empieza a apreciarse la madurez del dúo, con un aire mucho más caluroso y despacio. Lady La capital de españa es el mayor éxito de este trabajo. En la da un giro Puro Teatro Tour, los vocalistas procuraron la privacidad y proximidad del público para transmitirle el sonido acústico que habían desarrollado en ese disco. Acabaron el paseo en el Palacio de los Deportes de La capital española con el Sold Out de las diecinueve mil entradas.

Deja un comentario