de la influencia de música en el proceso de compra

La semana anterior Jesús nos charlaba de cine y el día de hoy les vengo a charlar de música. Y sucede que nos levantamos con la radio, nos ponemos música mientras que nos duchamos, hacemos largos en la piscina con unos mp3 particulares, nos vamos a cortar el pelo y hete aquí, de fondo… vamos a trabajar, entramos en el ascensor y sentimos este hilo musical… La música nos acompaña a todas y cada una partes. Pero no solo es una parte de nuestra vida sino influye en considerablemente más ámbitos de los que sabemos de esto.

Predominación de la música en la experiencia de compra

La música pertence a los causantes mucho más esenciales en el momento de prosperar el estado anímico del cliente en la tienda. 4 de cada diez usuarios de tiendas de nutrición recuerdan haber gozado de la música mientras que hacían sus compras, 6 de cada diez recuerdan haber escuchado mensajes promocionales y 1 de cada 5 recuerda haber cambiado la lista de la adquisición merced a estos mensajes. Así, el link entre compra y música existe y marcha en positivo.

La música en el punto de venta crea estados de tranquilidad, suaviza el agobio, hace la experiencia mucho más satisfactorio y esto puede producir un aumento de la permanencia del cliente en el lugar y una optimización de la calidad de ese tiempo . Hasta el punto de que un 78% de los usuarios asegura que una música correcta contribuyó a su confort en la tienda ahora mantenerse en ella, el 75% asegura que es mucho más posible mantenerse mucho más tiempo en un punto de venta si gozan y el 49% cree que una música poco correcta les hace abandonarla.

Audio branding

Es un término que se usa en marketing, para detallar la manera en que las fabricantes usan sonidos concretos y música para expresar su identidad.

orquesta

No se habla solo de jingles y la música concreta que se emplea en los avisos. Es el sonido que nos señala que contamos una exclusiva notificación en Fb, o el “para para para pan, me chifla” en los avisos de McDonalds.

Relevancia de la música en marketing

La música tiene su relevancia tanto en la propaganda como en el hilo de marketing que se puede llevar a cabo en una tienda. La gente al oír esa armonía que les agrade y les agrade, y que además de esto vaya según los principios y la imagen corporativa de la marca; van a estar complacidos de devolver las ocasiones que sea preciso sin entrar en dudas en ningún instante.

De ahí que la música de fondo tiene una esencial predominación en el momento de supervisar los flujos de clientes del servicio minoristas. Las tiendas acostumbran a usar la música mucho más sosegada en las horas de valle (o menor afluencia) para sostener a sus clientes del servicio en la tienda ahora través de los corredores, ahora que hay una demanda menor en comparación con las horas pico, donde los usuarios precisan actuar de forma eficiente, con lo que precisan una armonía que les anime.

Música para acrecentar ventas

Como vimos antes, la música rápida provoca que nuestros clientes del servicio fluyan mucho más de manera rápida por el lugar. En cambio, la lenta hacen que se detengan mucho más y prevean con mucho más aspecto los modelos.

Por el hecho de que la música asimismo perjudica al número de ventas, en tanto que la música lenta provoca que los clientes del servicio gasten mucho más dinero al pasar mucho más tiempo en la tienda.

Deja un comentario