de la musica africana al heavy metal

Bajar en PDF

África es generalmente famosa en el mal llamado primer planeta como “el conjunto de naciones olvidado”, más allá de que una somera revisión de la narración de colonización, esclavitud y expoliación que comenzó en el siglo XIX hasta el posterior abandono mediático y sobreexplotación capitalista poscolonial que sufrió, prueba que el pensamiento de las potencias occidentales estuvo mucho más que que se encuentra en esta tierra desde hace tiempo, siendo considerablemente más conveniente llamarla “el conjunto de naciones usurpado”.

Peculiaridades y Géneros

En su forma mucho más extendida, la música latina se se ajusta a los bailes y músicas populares originarios de América latina o que sencillamente son interpretadas en castellano. Admitiendo la definición habitual, se puede decir que hay distintos estilos de música latina en el conjunto de naciones americano, en los que se destaca en distinto nivel elementos musicales de europa, africanos o indígenas. Anteriormente, múltiples autores habían sugerido situaciones extremas, como que la música latina está privada de la predominación africana, o por contra, que es puramente africana y no tiene elementos indígenas y de europa. En la actualidad está por norma general recibido que los ritmos latinos son sincréticos. Particularmente, las formas españolas de composición de canciones, los ritmos africanos y la armonía europea son partes esenciales de la música tropical latina, tal como de los géneros mucho más modernos como el rock, el heavy metal, el punk, el hip hop, el jazz , el ska, el reggae y el R&B.

«El Heavy Metal está ofreciendo exactamente el mismo escape y liberación a los países africanos como a los países del norte»

Como un individuo que tiene bastante conocimiento de todo el mundo africano, sospecho que ves un futuro, tal como un que se encuentra en ciertos países, que es otra de las enseñanzas que saco de «Heavy Metal Africa», pero verdaderamente está progresando la situación en África o sencillamente los ciclos de «guerra y apetito» son eternos así como nos semejan a nosotros desde de la distancia?

Pienso que no comprendo el interrogante, pero lo que interpreto es que el Metal en África está progresando la situación de los músicos. De alguna forma, por lo menos mentalmente. La música está ofreciendo exactamente el mismo escape y liberación así como lo realiza en los países del norte, si bien las situaciones y ocasiones no estén al mismo nivel. El Metal no optimización verdaderamente sus ocasiones económicamente pero sí a nivel mental.

El emotivo despido de Neymar en Pelé

Entre las despedidas mucho más emotivas, fue la de su compatriota Neymar Jr. El delantero escribió: «Antes de Pelé, diez era solo un número. He leído esta oración en algún lugar, en algún instante de mi vida. Pero esa oración, bella, es incompleta. Diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Transformó el fútbol en arte, en diversión. Dio voz a los pobres, a los negros y en especial: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han alto su estatus merced al Rey! Se fué pero su magia continúa. Pelé es POR SIEMPRE!!».

Otro que dedicó un artículo mucho más riguroso, fue Católico Ronaldo. Al lado de una fotografía suya al lado de Pelé escribió: «Mi mucho más pésame sentido en todo Brasil, y particularmente a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un fácil «adiós» al eterno Rey Pelé jamás va a ser bastante para expresar el mal que hoy día abraza al mundo entero del fútbol. Una inspiración para muchos millones, un líder ayer, el día de hoy y siempre y en todo momento. El cariño que siempre y en todo momento me demostraste fue recíproco en todos y cada instante que compartimos aun desde la distancia. Jamás va a ser olvidado y su recuerdo va a vivir para toda la vida en todos de nosotros fanaticos del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé».

Deja un comentario