de la percusión recursos aula virtual de musica

El día de hoy es un día muy particular para mí en tanto que cumplo 20 años como enseñante en esta profesión que me encanta. No comprendería el día a día sin ella; las conmuevas que me hacen sentir, el día a día adjuntado con todos estos chicos y chicas que hacen que realmente tenga sentido, los proyectos que imagino y que al cumplirlos tanto me conmueven…

Desde el instante en que me’ he levantado las conmuevas han aflorado y están divididas, pienso en la proporción de vivencias vividas, soñadas y también imaginadas en el Instituto Salesianos Los Bosques a lo largo de prácticamente 19 años y, en este momento, en el CEIP San Fernando a lo largo de este profundo curso que prácticamente se debe de acabar. Debo decir que este curso fué un año de cambio, nuevo para mí, ya que al aprobar las oposiciones tocaba ejercer como funcionario en prácticas y regresar a la casilla de comienzo.

Blog de Música de Enseñanza Secundaria del IES Alisal (Santander)

En desempeño desde septiembre de 2012, junta las ocupaciones y los ejercicios que efectúan los alumnos de este centro de Secundaria, y que tienen la posibilidad de ser útil de referencia a otros enseñantes. A la derecha de la página están las etiquetas que hacen más fácil hallar el material que se busca: timbre, figuras, armonía y tonalidad, compás, percusión, práctica instrumental, mapa conceptual sobre el sonido…

Ofrece a los alumnos trabajar el lenguaje de la música mediante la gamificación. Por poner un ejemplo, el juego ‘Jugamos a conocer los sonidos’ recomienda asociar distintas sonidos con su imagen pertinente. En cambio, ‘Notas de Do a Do’ les asiste para estudiar la situación de las notas musicales en el pentagrama de una manera considerablemente más usable; lo mismo sucede con el juego ‘Cazanotas’. Asimismo es viable entrenar dictados musicales con la actividad “Musimpiadas”.

Herramientas TIC de administración y organización

Son herramientas primordiales para estar comunicados con el alumnado a la distancia, para efectuar el rastreo del estudio, para hacer más simple el trueque de ficheros , por ofrecer tareas, etcétera. Asimismo son útiles para alojar y ordenar los materiales de clase.

Si vamos a poner en desempeño un ambiente educativo virtual requerimos tener preparados todos y cada uno de los elementos y tanto la comunicación como la organización son escenciales. Las salas virtuales están diseñadas para efectuar todas y cada una de las funcionalidades primordiales para tener el sala de música en la red, con lo que son un pilar esencial en la enseñanza telemática.

Deja un comentario