Desde el momento en que Supersubmarina apareció en escena en 2009, el precaución y la excelencia de sus vídeos marcan y prestigian su trayectoria, situándose siempre y en todo momento entre los más destacados de la música de españa. Es suficiente con ver y rememorar los vídeos de canciones como Supersubmarina (estrenado en la V Edición del Festival de Cine Español de Málaga, elegido en el respetado Interfilm Short Largo Festival de Berlín y magníficamente acogido en el Festival de Cortos de Mieres), XXI, Puta vida o Canción de guerra para revisar y corroborar su magnífico nivel, equiparable quizás efectuado internacionalmente.
En este momento llega una exclusiva joya: el vídeo de la canción De las infinitas inquietudes, incluido en su último álbum Santacruz. Es un vídeo inigualable, que refleja la atmósfera de la canción con una increíble fotografía, un imaginativo avance, con estas dosis de misterio, peligro y también imaginación que envuelve la música de Supersubmarina. Producido por Bajocero, comandado por Jota Aronak y protagonizado por Ana Rujas y Juan Blanco, el vídeo de Dels inquietudes infinitas es “una metáfora del amor, del suicidio sentimental que piensa y de las extrañas formas a las que se acoge”, asegura Aronak. “Son 2 historias que forman solo una. Una historia es contada marcha atrás y con slow motion y otra en sentido y agilidad habitual. Las dos se complementan, una charla de otra pero para comprender el sentido y la manera debemos aguardar en el final y ver su resolución”. De Las Dubtas Infinitas es una de esas canciones de Supersubmarina que logra acunarte y se transforma en una suerte de canción de cuna, dejando sin charla a mucho más de una, refulgente y trascendente.
Dulceida
Aida Doménech (Barcelona, 1989), mucho más famosa como ‘Dulceida’, pertence a las influencers españolas mucho más conocidas en todo el mundo. De origen catalán, transporta mucho más de diez años en la esfera pública, introduciéndose en el planeta al abrir, en 2008, un blog donde compartía sus looks del día a día.
Con el nacimiento de Instagram, Dulceida dio el salto que le hacía falta para llegar a la cima, transformándose, tras bastante esfuerzo, en la influencer de españa mucho más seguida. Hoy día, tiene mucho más de 3,2 millones de seguidores solo en Instagram, unos 200.000 mucho más que hace 2 años.