de los 90 música de los 90

La década de los 90 dio el pistoletazo de salida a un fenómeno que tiene enorme peso todavía el día de hoy: las estrellas del pop. Hablamos de vocalistas con voces muy poderosos y una presencia activa en el ámbito. Englobando distintas géneros, vocalistas femeninas como Whitney Houston, Céline Dion, Mariah Carey, Toni Braxton, Madonna, Cher, Brandy, Monica y Janet Jackson se encaramaron como los más destacados ejemplos de este fenómeno a lo largo de los 90.

El grunge y rock alterno marcaron la década con conjuntos tan simbólicos como Nivana, Pearl Jam y Soundgarden, entre otros muchos. El grunge tuvo una fuerte predominación de Pixies, Sonic Youth, Dinosaur Jr. y Melvins. No obstante, el género comenzó a estar de tendencia y ganó popularidad rapidísimo, realizando que el sonido y la estética se estandarizara. Por bastante el grunge murió tras el suicidio de Kurt Cobain en 1994.

Artistas mucho más escuchados en España a los 80:

  1. Queen
  2. tixag_4) )
  3. Dire Straits
  4. Guns N’ Roses
  5. Hombres G
  6. Radio Futura
  7. t Theg tixagb_14)

Joan Gabriel

En el Palacio de Hermosas Artes (1990)

Música de los 90 en castellano en el mundo entero ) El rock latino, la balada y el pop se llevaron todos y cada uno de los lauros en esta década. Había mucho más: grunge, nido metal, ácido jazz, fue una década riquísima y diversa. Pero el cosmos de la música comercial en castellano estuvo indiscutiblemente gobernado por esos tres géneros. Vamos a hacer una ojeada por los mucho más triunfantes de la década. Sube todo el volumen que hayamos ido con la mejor música de los 90 en castellano.

música

Entre las bandas mucho más representativas del rock en castellano y de la vanguardia musical. Se caracterizó por recobrar y también integrar armónicamente sonidos habituales mexicanos y latinos. Presento de forma exitosa un rock lleno de fusiones, instrumentos autóctonos y ritmos rurales ganando bastante reconocimiento por este motivo.

Música de los 90 en castellano. Las 250 mejores canciones de los 90 en castellano. Año 1990

Especialmente si eres español o escuchaste la música de los años 90 con determinado juicio, nuestra recomendación es que asomes a esta lista sin prejuicios. Hay de todo de todas las clases. En ocasiones todavía puede apreciarse la predominación de la música de los 80 en castellano, pero por norma general el cambio de pensamiento en las canciones de los 90 es total. Muchas de las bandas que se muestran aquí, más que nada en este primer año, comenzaron a cosechar éxitos unos años antes, pero fueron solo los cimientos de lo que vendría después. Este es la situacion de Héroes del silencio o de Extremoduro, por poner un ejemplo, 2 de los más destacados conjuntos musicales españoles de la Historia de la música (alén de los años 90).

Deja un comentario