de mar a mar musica blanca paloma

Quienes tuvimos la fortuna de localizar cobijo en entre los huecos del Levante de Almería pudimos gozar del sueño de alguna noche de verano merced al fármaco musicoterapéutico contra los vientos y mareos de la peste que ha conocido elaborar María Flores (Salines) en su mágica botica-taberna del AKU-AKU.

Por ahí pasaron, de nuevo, Jorge Pardo, Tiento de Geraldo y Carles Benavent; aquí, en el sitio mucho más próximo a las estrellas de todo el Mediterráneo, se han oído las guitarras de Pepe Habichuela, Niño Josele y José el del Tomate; hasta aquí llegó, entre otros muchos, la voz de Madeleine Bell.

Charlamos con Blanca Paloma sobre Misterio de agua y la historia que hay tras la canción. Además de esto, la joven nos comenta de qué manera es el sendero hasta el Benidorm Fest

Blanca Paloma nació a riberas del mar, pero próximamente se apartó para cumplir sueños. Acabó Hermosas Artes en La capital de españa y comenzó una carrera de siete años como escenógrafa en distintas compañías y teatros.

A través de ‘Llúcia a la telaraña’, sacó su primer tema y, con él, se percató de que la manera de expresión que mucho más le llenaba era el canto. Se volvió flamenca por la desaparición de sus abuelos paternos y, más allá de que se confiesa diurna, en pocos días cantará su verdad bajo la noche de Benidorm. Allí, luchará por alzar su canto por las voces oprimidas y asimismo, por hallar el pasaporte de Turín.

Una historia que le caló

En el momento en que le propusieron la canción, el artista deseó comprender mucho más sobre la crónica de Lucía Garrido. «Me pusieron imágenes del reportaje donde se muestran los individuos que no son actores, sino más bien las propias personas de la vida real», tal como que se enseña «la trama de corrupción y crueldad que hay detrás».

“Tras ver estas caras y los ojos de los familiares, me caló tanto y empaticé tanto con la historia que solo debí abrir la boca y comenzamos a hacer”, enseña. La creación de la canción tuvo 2 partes: la composición y adaptación para Eurovisión.

orquesta

La artista altetana se dirige desde el balcón del Municipio a una plaza de Baix con mucho más de 5.000 personas, que dan la bienvenida a las celebraciones patronales mucho más aguardadas

Comienzan las Fiestas de Elche mucho más aguardadas de la historia. Mucho más de 5.000 personas dieron la bienvenida a las celebraciones patronales en honor a la Virgen de la Asunción en la Plaza de Baix, de la mano del refrescante pregón de la artista Blanca Paloma, que ha conocido ganarse los corazones de los presentes pronunciando un con pasión alegato desde el balcón del Municipio cerca de elementos históricos, culturales y habituales que nos vinculan a todos y cada uno de los ilicitanos independientemente de la temporada, la condición popular e inclusive el sitio de origen. Aun sorprendió a los presentes en el cierre de su intervención afinando a capilla una copleta que definió como su «especial homenaje» a Elche, sus fiestas y su Virgen María, arrancando una clausurada ovación. “Ilicitanos y también ilicitanas, contamos siete fiestas. Hace un par de años que no hacemos fiestas y la emoción se ha juntado. Pasamos tiempos complicados que nos demostraron que somos una enorme familia”, ha manifestado tras agradecer la seguridad depositada en ella “para ofrecer el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto”. “Por el hecho de que, si bien vengan crisis, deseo opinar que cada vez somos mucho más libres y nos encontramos mucho más listos para continuar dándolo todo y salir adelante como ahora lo hicieron nuestras abuelas y abuelos que nos dejaron el apreciado legado de regar esta tierra con sabiduría y amor”, ha continuado. Al lado del alcalde, Carlos González, la concejala del área, Mariola Galiana, las reinas y damas de las fiestas, representantes de los entes festeros y los portavoces de los conjuntos municipales, la artista altetana, que con su participación pasado 30 de enero en el Benidorm Fest aspiró a representar a España en Eurovisión 2022, fué premiada en el lapso del acto con el Ram d’Or y tenido expresiones de recuerdo para el plantel sanitario, a quien ha dedicado el pregón “por su dura y ejemplar tarea” en los instantes mucho más crudos de la pandemia.

En el chato mucho más personal, Blanca Paloma se definió como apasionado de su localidad, rincón donde comenzó sus primeros pasos “hacia la persona que deseo ser”, dando las merced a la vida , a sus progenitores y abuelos ahora Elche, “ya que aquí comencé a formarme y si bien uno siempre y en todo momento prosigue aprendiendo me traje lo más esencial: el respeto y amor a la historia que nos antecede y las ganas y el valor de ver de cara a un futuro que nos incite a combatir por nuestros sueños”, enfatizó la graduada en Hermosas Artes por la Facultad Miguel Hernández (UMH), exalumno del IES Secreto de Elche y artista autodidacta que hoy día se ejercita en el teatro, en concreto en el planeta de la escenografía y el vestuario . Últimamente, su versión de ‘Pequeña de fuego’ —inicialmente compuesta por Manuel Quiroga y Manuel de Falla—, va a ser usada por Turisme Comunitat Valenciana para una de sus campañas.

Deja un comentario