de musica de los70 enespañol de nino brabo

La gente mayores de el día de hoy asimismo fueron jóvenes en su instante y vibraron con la música. En ese instante, hacia los años 40, o años 50, las canciones para jubilados tenían en la copla, el pasodoble, el flamenco, las rancheras o los boleros como los géneros musicales mucho más escuchados.

Además, las canciones de los años 50 en España incluían temáticas alegres y estribillos muy pegadizos eran ciertas peculiaridades de la música actualmente.

Principios de Nino Bravo

Se cuenta que desde sus 4 años, el pequeño Luis Manuel (Nino Bravo) ahora canturreaba las canciones del intérprete español de opereta Luis Mariano , a quien admiraba bastante. Tiempo después empezó a ser seguidor del artista británico Tom Jones.

Para conseguir algo de dinero en los años de adolescencia, Luis Manuel deja los estudios de bachillerato y se transforma en aprendiz en una joyería. Pero su interés por la música lejos de ocultar comienza a hacerse mucho más conocido.

Incidente de tráfico

La declaración institucional muestra que a inicios de los 70 del pasado siglo Nino Bravo logró una enorme popularidad en toda España y asimismo a nivel internacional, pero un trágico incidente de tráfico truncó la su trayectoria y su historia el 16 de abril de 1973.

«Desde el día de su muerte, la figura de Nino Bravo prosigue imborrable en la vida del pueblo valenciano. Aún el día de hoy prosigue resurgiendo su voz y prosiguen retumbando las canciones que nos trasladan un mensaje universal, el de la música, en clave valenciana», muestra el artículo.

Mary es mi amor. Leo Dan

Nacido de una humilde familia gaucha, prontísimo se interesó y aprendió de manera autodidacta múltiples instrumentos. Muy joven viajó a Buenos Aires y empezó su trayectoria musical de forma exitosa moderado. Se casó y decidió mudarse a España, donde conoció las mieles del éxito en todo el mundo y el espectáculo.

Mary es mi amor fue uno de sus primeros logros en el conjunto de naciones europeo y el que le abrió la puerta al éxito en otras lenguas. Es el primero de sus temas en ser traducido a otros lenguajes, y uno de varios en ser versionado múltiples ocasiones en múltiples géneros. Deléitate aquí con la extraordinaria voz de Leo Dan y su amor a Mary!

Yo soy aquel. Raphael.

Pocos artistas de este país, y asimismo del extranjero, tienen la posibilidad de alardear de llevar mucho más de 60 años sobre los niveles en el nivel mucho más prominente. Raphael es uno y a lo largo de su extendida trayectoria nos dejó muchas enormes canciones de las que podríamos integrar múltiples en esta lista. El día de hoy nos quedamos con Yo soy aquel, uno de sus primeros enormes éxitos con los que representase a España en el Festival de Eurovisión de 1966, quedando en séptimo rincón.

Deja un comentario