de musica el estilo neumáticos musical

D’Onofrio, icónica marca de helados que este 2022 cumple 125 años, con el propósito de llevar a cabo sentir mucho más cerca a todos y cada uno de los peruanos por medio de instantes mágicos, efectuará el primer festival musical sobre ruedas efectuado en Perú. De ahí que, está organizando 4 espectáculo musicales a efectuarse en niveles móviles inteligentes, que van a suceder de manera simultánea desde Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo.

Esta va a ser la primera oportunidad que 4 acontecimientos musicales sobre ruedas sucedan de forma simultánea en el país. La intención de D´Onofrio es hacer un espacio donde los peruanos logren reunirse, sentirse cerca y gozar de música en directo desde 4 ciudades del país.

LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

El niño entra en contacto con los sonidos que estuvieron a su alrededor desde antes de su nacimiento. Los primeros estímulos que reciben los pequeños son la voz materna, charlar y cantar, la voz de la gente que les cubren, los sonidos del ambiente en el que viven, la naturaleza, como el viento y los animales, la música de la televisión, la radio, y los sonidos generados por el conjunto popular en el que se introducen.

Los pequeños empapan sus ocupaciones con sonidos y canciones, cantando mientras que juegan, emitiendo sonidos para ilustrar sus ocupaciones, imitando animales, vehículos y aeroplanos, como banda sonora para el juego. Por consiguiente, este comienzo del desarrollo de musicalización en bebés y pequeños se hace de forma natural.

Parte 1: Consejos básicos para crear canciones

1. Estudia canciones del resto. Tócalas, cántalas y analízalas. Nada se inventa desde el princípio.2. Busca un espacio donde te sientas a gusto construyendo, cantando y que te inspire.3. Improvisa. Un género de brianstorming musical. Déjate llevar. A conocer que sale.4. Muévete. Levanta de la silla, sale a la calle. En movimiento en ocasiones brotan las mejores ideas. 5. Grabar todo. En la actualidad es simple que no escapen las ideas en tanto que disponemos siempre y en todo momento a mano el móvil y la grabadora de voz. 6. Baja el listón. Ni cada una parte del tema, ni cada canción que compongas, ha de ser la mejor que hiciste. (Si bien todos entendemos que la última SIEMPRE va a ser la mejor…) 7. Reserva esta armonía o oración tan buena para la vuelta. Recuerde el protocolo de una boda: solo la novia puede ir de blanco. 8. Interpreta. Canta o toca la canción imitando el estilo de otro artista. Te va a dar un punto de objetividad y es posible que te lleve a otro rincón para continuar creando.9. Sintetiza. Es posible que su tema no necesite estas 6 estrofas de letra o las 5 ruedas en concordancia que escribió. Quédate con lo destacado. diez. Ordena las partes. Cerciórate de que el estribillo no tarda bastante en llegar, y también procura que la composición de tu canción (o el arreglo musical si andas generando) sostenga el interés del oyente. 11. Recicla. Quizás esta parte novedosa tan buena que has desarrollado pero que no termina de cuadrar en el tema te puede ser útil para otra canción. Ten en cuenta que no tienes que probar todo cuanto sabes en todos y cada tema.12. Reitera esa armonía, rueda de acordes o oración a lo largo de la canción. Sin temor. La reiteración se encuentra dentro de los puntos mucho más esenciales de la música.13. Rompe las reglas. Eso sí, no te va a ir mal comprender un mínimo de teoría musical (más que nada armonía y composición), de esta manera vas a tener algo que romper. 14. Visualiza el arreglo. Imagínate la instrumentación grabada. Efectúa el ritmo de batería con la voz o canta la armonía instrumental del hook (o gancho). Esto te va a ayudar a situarte mejor en la dirección musical del tema.15. Aprende a usar un programa de grabación (DAW) en tu hombre estudio casero para hacer un patrón de batería o una base con algo de instrumentación. Llevarlo a cabo va a llevar tu canción a otro nivel y va a preparar el lote si más adelante decides generar tu música o grabar tu canción en línea.

16. Amplía tu vocabulario de pactos. (Tensiones, séptimas, disminuidos, add9, sus4…)17. Modula. Mudar de tonalidad a lo largo de el lapso de la canción es un recurso muy habitual. 18. Transporta. Procura tocar la canción en otra tonalidad. Al mudar de situación de voz seguramente la armonía le va a llevar por otros sitios (o acordes).19. Toca en otra situación exactamente la misma rueda de acordes. Por servirnos de un ejemplo, en guitarra puedes emplear la parrilla (ceula, capo) para tocar exactamente los mismos acordes pero en distintas situaciones. Esto le va a llevar por otros caminos.20. Reemplaza algún acuerdo por otro que ande bien con exactamente la misma armonía si la armonía del tema te semeja bastante repetitiva. 21. Invierte. Una inversión es en el momento en que la nota mucho más grave de un convenio no es la primordial o tónica (la que da nombre al acuerdo). Prueba de que ciertos pactos se apoye en otra de las notas. 22. Cambia de instrumento. Prueba a tocar esos acordes con otro instrumento, por poner un ejemplo en un piano o teclado controlador MIDI, seguramente terminas encontrando algo nuevo.

Deja un comentario