de pelicula palau de la musica

La Filmoteca de Verano 2021, estructurada por el IVC, se festejará en los jardines del Palacio de la Música de Valencia del 30 de julio al 29 de agosto de 2021.

La Filmoteca de Verano 2021 regresa a una alguna normalidad en relación a la edición del año pasado, donde el aforo fue del 30%. En 2021 vamos a tener un aforo del 75%, lo que piensa 712 sillas de las 915 libres. Una novedad esencial es la venta de entradas en línea por medio de la página web del IVC. OSV) rendirá homenaje a Ennio Morricone y Nino Rota con una da un giro de cinco recitales, 2 en el Palau de la Música Catalana

Entre el 18 de noviembre y el 4 de diciembre, la Orquesta Sinfónica del Vallès ( OSV) va a ofrecer cinco recitales aplicados a la música del cine. El repertorio va a estar destinado a 2 de los más destacados músicos de bandas sonoras del siglo XX, Ennio Morricone y Nino Rota, cuyas proyectos marcaron una temporada y hicieron un lenguaje propio.

Con el directivo Rubén Gimeno en el podio, se van a poder oír las bandas sonoras de películas como Cine Paradiso, La desaparición tenía un precio, Lo bueno, lo feo y lo malo, La misión, Amarcord, El Padrino o La strada, entre otras. Las entradas para todos y cada uno de los recitales ahora tienen la posibilidad de adquirirse en la web de la OSV.

Póster del Concierto «Cine para percibir» en el Palacio de la Música de Valencia

Descarga el póster en PDF

Las cantidades les aval )

“Indudablemente se encuentra dentro de las ocupaciones culturales mucho más resaltadas de Valencia” apuntan voces autorizadas desde el IVC y la Filmoteca. Y sucede que los datos acreditan esta afirmación, ya que si bien las cantidades acostumbran a variar de año en año y la pandemia supusiese un descenso en el número de espectadores, están seguros de que van a ir recobrando los datos de asistencia precedentes a la covid.

En verdad, según datos de la organización, “la Filmoteca de Verano consiguió 8.492 espectadores y una media de 314 personas por sesión entre el 30 de julio al 29 de agosto de 2021. Esta cantidad piensa un aumento en relación a la edición de 2020 del 7,59% en el número de espectadores, en tanto que se asentaron 7.893 y una media de 292 personas por pase”.

Deja un comentario