de q pais procede el estilo musical rock

Algo de historia jamás cae mal

América latina tiene una gama amplia de sonidos, de tendencias musicales, de cultura sonora. Desde Tijuana hasta la Patagonia sobran las formas, estilos, interpretaciones, sonidos; con cada uno de ellos se atisba una interpretación de la vida, una asociación interminable entre el sujeto que escucha y la onda sonora que actúa.

Evolución del Rock

El Rock entra en la escena musical con paso fuerte desde 1950, por medio del icono musical Elvis Presley, que por ese tiempo grababa el tema “That’s all right Mamá”, canción que se considera la primera del género Rock and Roll. Para la década de 1960 se muestran The Beattles y con ellos llegó el ascenso musical británico, los que dominaron la escena musical de la década en Norteamérica, entre las bandas mucho más reconocidas están The Rolling Stones y The Who, estas se dieron a conocer en el momento en que el rock and roll se encontraba cediendo el paso a nuevos estilos y mezclas. The Beattles por medio de sus letras influenció a la juventud de la temporada, extendiendo mensajes de paz, amor, armonía y cierto positivismo preciso en un campo tan problemático como el que estaba el planeta, su predominación fue tal que hace aparición la beatlemanía en la época de 1960. Tras el frenesí de The Beattles, van a escena bandas como The Animals y The Kinks, entre otros muchos, en esta se ve relajado la predominación del R&B y el Rock psicodélico de la temporada.

Tras el rock británico, se movía el rock estadunidense con exponentes tan reconocidos como Jimi Hendrix, bandas como The Doors, Grateful Dead y Pink Floyd, que reinician la escena musical de Norteamérica. Para finales de la década el género va mutando integrando estilos y ensayando con instrumentos utilizados ​​en otros géneros, como es la situacion del surgimiento del rock sinfónico, el surf rock, de tonalidades alegres y el folk rock cuyo exponente clave fue el estadounidense Bob Dylan. Tras 2 décadas de vivencias, cambios, altas y bajas, el Rock como género musical empieza a ser un líder; para la década del setenta el Rock tenía extensa variedad de subgéneros como el soft rock, el rock psicodélico, el rock sinfónico a los cuales se le suman, el heavy metal, el punk y el rock progresivo.

Pop

El pop presta mucho más atención a los ritmos de tendencia.

El pop nace al lado del Rock, y vendría a ser su hermano mucho más comercial y usual, que entrega mayor atención a los ritmos de tendencia, al baile ahora los valores mucho más fugaces pero populares. No obstante, en su sendero ha variado tanto como el Rock, llegando en instantes a fusionarse: el Pop-rock.

K-Pop

Sé o no fanático de este estilo de música, habrás escuchado sobre el K-pop. Si bien lo asociamos con un género moderno, de todos modos tenemos la posibilidad de seguir sus orígenes a inicios y mediados de 1990. No obstante, ya hace décadas se identifica el estilo con la música habitual de Corea del Sur.

El género brotó en este país asiático tomando de las fuentes de distintas estilos, tal como lo son el rock, el jazz, el rap, el reggae, la música electrónica y evidentemente el pop. A lo largo de la primera década del presente milenio, el género se comenzó a realizar habitual en el mundo entero.

Los mucho más tradicionales:

El comienzo de las armonías fue exactamente con esta clase de música. En la actualidad se convirtió en un tradicional entre los tradicionales. La trayectoria empezó en el siglo XI y prosigue hasta la actualidad, pero su periodo mucho más importante comprende 400 años desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

Hablamos de un género musical apoyado en las tradiciones musicales rituales y seculares de occidente, singularmente en Europa. Y los intérpretes o autores mucho más importantes fueron: Wagner, Bach, Mozart, Beethoven y Chopin.

Deja un comentario