de qiue está hecho los vinilos de música

En la mitad de la era digital, semeja que los formatos físicos en los que acostumbraba a repartirse la música de tus artistas favoritos hubiesen desaparecido. Las interfaces de uso contínuo se apoderaron de los lanzamientos y comenzaron a admitir a los músicos por el número de visualizaciones mucho más que por las copias vendidas. No obstante, estudios completados por Discogs apuntan que los CDs, siendo el segundo formato mucho más vendido en el portal web, se han vuelto a popularizar entre los coleccionistas del mercado.

Si bien la llegada del disco compacto logró opinar a varios que era el objetivo del vinilo, estos se mantuvieron en demanda, tolerando múltiples inconvenientes hoy en día gracias a esta. La escasez de plantas de producción, exactamente las mismas que se rechazaron hace unas décadas para ofrecer espacio al nuevo formato, en este momento es objeto de reconstrucción para agradar las pretensiones de los coleccionistas de esta generación, que indudablemente abrumaron a los desarrolladores.

Jingle Bells, el villancico mucho más versionado

Comenzamos este repaso por una versión que fue nominada al Grammy, Birds Machine de DJ Snake y Alesia, una transformación del popular Jingle Bells.

Esta fue la obra que transformó al DJ Francés en un artista en todo el mundo, hoy día llegó a ser parte del TOP cien de DJ Magazine ocupando el puesto 33.

Género de contenedor

)

El contenedor al que tienen que ir los discos de vinilo viejos es el punto limpio. No obstante, no todos y cada uno de los puntos limpios los recogen, con lo que es positivo que te reportes antes de llevar los tuyos.

Si te es realmente difícil llevarlos al punto verde o sencillamente deseas que se queden en su forma original, existen muchas otras alternativas libres. Puedes llevarlos a tiendas de segunda mano, donde seguramente van a ser apreciadas por coleccionistas o curiosos. Puedes darlos o regalarlos a amigos y amigas que sepas que les aprecian o aun puedes aventurarte a efectuar manualidades con ellos. Si está dañado y por el momento no puedes escucharlo, hay un montón de opciones: desde decoraciones para la pared, hasta utensilios para la vivienda. ¡Explora en la red! Seguramente hallas alguna opción que disfrutas y además de esto vas a desarrollar tu imaginación. Aquí te dejamos un concepto entretenida para transformarlos en cuencos.

Origen

Resumidamente, Thomas Edison fue el primero en patentar el fonógrafo (1878), un aparato con la capacidad de grabar y reproducir sonido. Lo que logró fue lo siguiente: editar la energía acústica en mecánica y que esto quedara en tubos cubiertos de cera. Estos tubos, al tomar contacto con una aguja conectada a un amplificador, dejaban oír los sonidos grabados. Lamentablemente, eran muy débiles y solo podían escucharse una vez.

diez años después, Emile Berliner inventó el gramófono (1888). En un caso así, el registro se encontraba en un disco que al tomar contacto con una aguja, podía ser escuchado reiteradamente. No obstante, no fue hasta 1948 en el momento en que se dieron a conocer los primeros discos fabricados en vinilo, en tanto que, los precedentes, se hacían con materiales de procedencia metálica y otros compuestos (cuya desventaja era la fragilidad y el desgaste) . Pero merced al vinilo, esta situación mejoró: el tiempo de grabación pasó de 4 minutos a 40 y cinco.

Deja un comentario