de que año es esta musica el último mohicano

El próximo 21 de junio se memora el Día de la Música, y como no podía ser de otra manera, en Canal Hollywood deseamos festejarlo como se merece, ¡con una ojeada de las mejores bandas sonoras del cine! No sería la primera oportunidad que mientras que andas observando a Jurassic Park, Titanic, Piratas del Caribe o Star Wars, esperas con ansia ese instante particular en el que al fin llega la banda sonora de la película (y sí, la taraleas y te prosigues enternecedora como la primera oportunidad). ¿Y quién no? Todo lo debemos a enormes músicos y músicos (John Williams, Hans Zimmer o Ennio Marricone, entre otros muchos), que crean armonías tan espléndidas, que quedan grabadas para toda la vida en nuestra memoria. Y sucede que, una enorme película no es así, sino le acompaña una enorme armonía.

Canciones y Tracklist de El Último Mohicano

  1. Main Title (01:44) – Trevor Jones
  2. tixagb_14)

  3. The Kiss (02:47) – Trevor Jones
  4. The Glade Parte II (02:34) – Trevor Jones
  5. Fort Battle (02:47)
  6. Promentory (06:13) – Trevor Jones
  7. Munro’s Office/Stockade (02:30) – Trevor Jones
  8. ) – Trevor Jones

    (02:44) – Trevor Jones

  9. The Courier (02:27) – Randy Edelman
  10. Cora (02 – Randy Edelman
  11. River Walk and Discover ) – Randy Edelman
  12. Parlay (03:46) – Randy Edelman
  13. The British – Randy Edelman
  14. Randy Edelman
  15. Y Will Find You (01:42) – Clan nad

En 1757, a riberas del río Hudson luchan por el dominio de la zona. Mientras que los franceses tiene el acompañamiento de los originarios, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras socorrer de una emboscada de los hurones en Cora Munro (Madeleine Stowe) ahora su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, les acompaña aun el fuerte inglés William Henry, que está tolerando el cerco de los franceses y hurones.

“CERRAR LA PERSIANA DEL BAR, SACAR LAS GUITARRAS Y DEJARSE LLEVAR”

El punto culminante es ‘Querosè’, en el que vuelven los sonidos de de america, hace aparición el slide a la . nos acerca Quique González con su narrativa por medio de fotografías, exponiendo “su personal crisis de fe” para firmar la canción cerca de la que, en el fondo, da un giro todo el disco.

‘Sé Que Va a Doler’ es su “canción mucho más particular tras ‘Madre’”, donde coopera su amigo Gatoperro. Es una canción larguísima que rompe en el final, una dylanina premonición de lo que se encontraba por venir al planeta (fue redactada semanas antes de la pandemia) y particularmente en su historia. En unos aires próximos a los que transcurre Leiva, Pau nos ordena a ser siendo conscientes de la realidad, “que correr es de cobardes y pésimos toreros”, sentencia la letra.

Sin etiquetas

El compositor, nacionalizado británico, se complace de que sus partituras no sean identificables o etiquetadas como música de Trevor Jones. «Para mí cada película es diferente. Mi papel es interpretar lo que el directivo desea trasmitir, sin que se imponga mi personalidad. Realizar un traje personalizado que encaje con perfección con la película. Yo no me creo un compositor de cine, sino más bien un cineasta que trabaja en música», asegura.

Admite que no todos y cada uno de los directivos tienen clarísimo lo que desean con lo que en ocasiones «debo llevar a cabo ochenta ediciones de un tema, y ​​una película frecuenta tener setenta u ochenta temas. El 90% de este trabajo es mal y padecimiento. En ocasiones te acuestas a las 4 construyendo un nuevo tema ahora las ocho andas otra vez dirigiéndolo. En la música es en lo último que se piensa. De todos modos los músicos de bandas sonoras estamos maltratados -a varios colegas no les agrada charlar de esto-. En especial en el mercado de Hollywood donde tiene ciertas restricciones comerciales. «No sé si en otros países sucede lo mismo».

Deja un comentario