de que año es la musica disco

Hipótesis 1. Fue un género musical con todas y cada una de las letras, tuvo visibles influencias en los enormes del rock y el pop y una extendida “descendencia”: si no hubiese existido la música disco no hubiesen nacido la música electrónica, el hip hop, el pop dance, el house y un eterno etcétera.

Hipótesis 2. De ninguna manera se puede estimar la música disco como un género musical. Fue una mezcla gigantesca de elementos de distintos géneros, como el soul, el funk, el rhythm and blues, el pop, el rock y ritmos latinos. Fue una moda que marcó a fuego una temporada, pero no aportó nada nuevo ni sustancial al cosmos musical.

¿Cuándo fue el instante de mayor esplendor de la música disco?

No fue hasta 1975 que la música disco se abrazó completamente, con múltiples logros y artistas reconocidos. Al notar el éxito del género, muchas discográficas no vacilaron en imponer una pluralidad de canciones a sus mejores agrupaciones y vocalistas, y en su instante han recibido un enorme reconocimiento.

música

Varios ingresaron de forma voluntaria en el género, agregando una extensa selección de éxitos. Así mismo asisten a agrandar la diversión de la disco. Los Bee Gees son entre las bandas mucho más reconocidas y sus canciones son muy populares, como Stayin Alive, el himno del país para todos y cada uno de los fanáticos de la música de los 70.

La edad dorada

No fue hasta 1975, en el momento en que la música disco estuvo en pleno auge brindándonos múltiples éxitos y artistas reconocidos. Las disqueras, al notar el éxito que el género tenía y que subía veloz como la espuma, no tardaron en imponer a sus conjuntos y vocalistas mucho más relevantes, la grabación de múltiples canciones que tuvieron enorme aceptación en la temporada .

Otros incursionaban al estilo por intención propia, enriqueciendo aún mucho más el extenso repertorio de hits y como es natural, sirviendo para agrandar la diversión en clubes nocturnos.

Let The Music Play, de Barry White (

La propia voz de barítono bajo de Barry White enseguida resaltó en el planeta de la música, donde se especializó en la práctica de temas mucho más bien sexuales y sexys con enormes dosis de instrumentos de viento. Un oído de hoy, indudablemente no piense en bailar al percibir ciertas de sus canciones mucho más recordadas, pero vaya si lo fueron. Es viable, aun, que te deje embarazado únicamente con su voz, y más allá del sexo o el género

Aparte de ser reconocido como el músico con mucho más canciones por realizar el cariño a las listas de éxito de todo el mundo (al lado de Marvin Gaye ), asimismo fue productor discográfico y compositor, en ocasiones ganador del premio Grammy

Deja un comentario