de que año es la musica electronica

Conforme la tecnología informática se hace mucho más alcanzable y el programa musical avanza, la producción musical se torna posible usando medios que no tienen ninguna relación con las prácticas habituales. Lo mismo sucede con los recitales, extendiéndose su práctica usando ordenadores portátilsylive coding. Se hace popular el término Live PA para detallar cualquier género de actuación en directo de música electrónica, así sea usando pc, sintetizador u otros gadgets.

En la época de los años 2000 se evolucionó hacia la utilización de los ficheros digitales, los que introdujeron una mayor transformación en el planeta de los disc-jockeys. Asimismo la entrada en el mercado de las conocidas DJ Controllers, que son hardwares que manipulan la música en formato digital de un computador, mudando los factores que el DJ precisaba para combinar. Ciertos DJs son mucho más polivalentes y se amoldan al género de equipamiento para pinchar el acontecimiento.

Desde la música disco o el synthpop de los 70 hasta el Big Room o el Tropical House de hoy, la música electrónica se transformó completamente

El origen del EDM podría ser el género disco, muy habitual a fines de la década de 1970. La música disco tenía como propósito desplazar a multitudes de personas en la pista de baile, usando cajas de ritmos y también instrumentos electrónicos para hacer ritmos sintetizados. Éxitos de la temporada con elementos muy electrónicos fueron: I Feel Love de Donna Summer en 1977, que fue escrito por Pete Bellotte y Giorgio Moroder, que después colaborarían con Daft Punk; o el éxito de 1974 Rock Your Baby de George McCrae, que usaba una caja de ritmos Roland.

Canciones como estas incorporaron elementos de la música disco y el synthpop, y allanaron el sendero a fin de que con el paso del tiempo, el synthpop se destacara como un subgénero de música dance.

El futuro de la música electrónica

Para comprender el futuro de la música electrónica es requisito ponerla en contexto, señalando que hablamos de un campo parcialmente nuevo en relación a la música por norma general, el progreso incontenible estuvo marcado por las distintas creaciones tecnológicas que se dieron en el campo musical.

orquesta

Su proliferación en los últimos tiempos estuvo muy influida por los enormes adelantos en la tecnología de la información. Dado que internet deje conectar a autores de todo el planeta tuvo como resultado que sea considerablemente más simple entrar a nuevos programas de música oa sonidos ahora grabados por otra gente.

Qué transmite

La música electrónica tiene la aptitud de trasmitir distintas experiencias fuera de lo común puesto que tiene dentro una extensa variedad de sonidos y un santo que logra aun acrecentar los latidos del corazón. Para bastantes, transmite energía, sonidos tradicionales aun de la naturaleza, instrumentos y atmosferas que consiguen llevar a quienes lo escuchan a un nivel diferente, a un planeta lleno de magia donde casi todo es viable.

El continuo desarrollo en el campo de la música electrónica a lo largo del siglo XXI se ha debido primordialmente merced al apogeo y el avance de Internet. Los websites de música y vídeo en uso contínuo, como Spotify y YouTube, han facilitado mucho más que jamás el ingreso a este género de música.

Años 70

La narración de la música electrónica de la década de los 70 se vio marcada por la aparición de Kraftwerk y Jean-Michel Jarre, artistas escenciales en su popularización. Fue el instante en el que por último brotaron canciones efectuadas completamente con instrumentos electrónicos y ordenadores y los sonidos electrónicos fueron tomando importancia. Artistas como David Bowie, Clúster, Vangelis, Brian Eno, Armonía 76 y Pink Floyd comenzaron a emplear sintetizadores en su música a lo largo de los 70.

En la década de los 80, el sintetizador fue indudablemente el personaje principal a la evolución de la música electrónica. El house, el techno y el electro brotaron en los 80, una temporada marcada asimismo por el synthpop, un subgénero que fusionó el pop con la electrónica y que fue precursor del electro, cuyos primordiales exponentes fueron New Order, The Human League, Depeche Mode y Pet Shop Boys.

Deja un comentario