de que año es la musica tecno

La música techno y todos y cada uno de los estilos que se han generado (como Trance, Hard Trance, Goa y Hardcore), es un género musical que pertenece a un género mucho más extenso: la música electrónica. Como su nombre lo señala, hablamos de emplear las tecnologías mucho más complejas para generar música. El vocablo “techno” que deriva del inglés “technologic” se usó por vez primera en Detroit y Berlín, a inicios de los años ’80.

Precisamente 40 años tras su nacimiento oficial examinamos la evolución del Techno en este país desde sus teóricos principios hasta nuestros días.

En ocasiones el hecho de cumplir años tiene sus virtudes. En mi caso, superadas a los 50 años, una de estas virtudes fué poder presenciar en el mismo instante la evolución del estilo de música que me marcó desde joven, Techno.

Si un tira de wikipedia o de un análisis superficial el término Techno fue inventado por un tal Juan Atkins en Detroit a inicios de la década de los 80. Esta fecha se dió por válida a lo largo de años, sin comprobar hondura la historia, ni de hecho ni de manera etimológica. Hay otras corrientes y otros orígenes y cada región del globo tuvo el punto de ignición del movimiento, antes o tras los 80 y frecuentemente lejísimos de Detroit.

trompeta

Influencias de la música techno

La música techno que conocemos en la actualidad tienes enormes referentes como los próximos:

Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson se consideran los progenitores techno. Los héroes tecnológicos de Detroit forman parte de la red social negra. Estos amigos de la escuela secundaria comenzaron su sendero tras colarse en un pub de Chicago para percibir a un nuevo DJ. Los tres músicos son populares como Belleville Trio en su localidad natal. Con los años, abrieron su club experto en música techno llamado Conservatory en el centro de Detroit.

Apollo 440 (1990-actualidad)

Apollo 440 fue un conjunto inglés de los años 90 compuesto por los hermanos británicos Trevor y Howard Grey, y Noko y James Gardner de música electrónica que todavía sigue activo. Si bien no fue hasta 1996 en el momento en que se hicieron conocidos con la canción de rock electrónico Ain’t talkin’ ‘bout Dub (1996).

Desde aquí y hasta este día, la banda prosigue sacando con hits de techno y rock, siendo inolvidable el exitoso tema Stop the rock (1999). Ingrediente además de esto y remezclando bandas sonoras como en la película y canción Lost in space (1998).

Deja un comentario