de que consta un album musical

¡No evaluar un libro por la portada! como dicen, pero una aceptable portada te contribuye a vender o anunciar algo sin no haberlo escuchado.

Me viene a la cabeza una vez, a mitad de los noventa, en la casa de un amigo que tenía múltiples discos por vender. Recuerdo de qué forma me llamó la atención la portada del álbum de un artista que no conocía ni musicalmente ni de nombre y lo adquirí solo por la portada. No sé, es que ella me transmitía algo que me afirmaba que esto era bueno y resultó ser una joya de disco, el álbum era “Grace” del fallecido Jeff Buckley.

Álbum disco compacto

El álbum disco compacto recuerda al formato de los vinilos y es la versión mucho más ecológica del digipack, en tanto que reemplaza a la bandeja de plástico para el disco, por una ranura de cartón en el lado exterior de la funda. Es práctico, manipulable y proporciona cantidad considerable de opciones de personalización.

Con un concepto considerablemente más clara de lo que deseas hallar, puedes proseguir por:

  • Elegir máximo seis pistas, así sea nuevas o novedosas de tu compilación.
  • Elige el género musical que deseas enseñar.

    guitarra

    Una recomendación es que experimentes un tanto, tratando integrar otros géneros entre las pistas, para enseñar variedad y talento como artista.

  • Considera la composición del EP, con unas canciones como introducción y otras pistas que sirvan de salida, de esta forma no se siente que el ‘tended play’ está desordenado
  • Si bien logre parecer evidente, lo idóneo es que el EP sea grabado profesionalmente en una investigación, a fin de que el resultado sea de la mejor calidad. Las canciones publicadas en interfaces digitales van a ser el reflejo de tu talento.

Tener un EP adecuadamente distribuido y con una base sólida, garantizará un óptimo fluído de seguidores y un incremento en la expectativa del próximo álbum terminado a difundir.

Las unas partes de un triángulo

Los triángulos están establecidos por distintos partes que lo constituyen.

Tiene:

¿De qué manera lleva por nombre un álbum de 5 canciones?

Un maxi simple acostumbra integrar entre 3 y 5 canciones. Este género de disco es un prólogo de un posterior LP.

Se estima que un álbum tiene 6 o mucho más canciones que duran mucho más de 30 minutos y se cree que es un producto.

Deja un comentario