de que egenero musical es el trap

Tras sus últimos éxitos “Como Antes” o “Mi bachata”, Dollar Selmouni muestra su nuevo simple “En el momento en que el sol se marcha” al lado de Cano. Otros 2 de los artistas con apariencia de la música urbana de españa se juntan por vez primera en este asunto producido por Kvinz, uno de sus productores comunes.

Dollar prosigue desmarcándose de la mayoría de artistas de la escena, con un enorme estilo, aptitud vocal y sensibilidad tanto en las letras como en la música. Tanto es de esta forma, que esta colaboración con toques de flamenco, drill y R&B llegó pisando fuerte, accediendo el día de su publicación en tendencias de Youtube y en enormes listas de Spotify como Noticias Viernes o Rap Español.

Outkast y los Source awards: 1995

La costa de norteamérica (West Coast & East Coast) había creado un particular arraigo por las fórmulas y aspectos musicales y culturales propios del rap. Hacia la década de los años 80 recalcaron de manera particular músicos del género como Biggie, Snoop Doog o 2pac. De a poco, esta clase de músicos se transformó en referencias de lo que llegó a ser una corriente dominante entre las generaciones mucho más jóvenes. Su encontronazo se tradujo en la integración de fórmulas y conceptos musicales como G-funk o Gangsta rap que mucho más adelante terminarían traduciéndose en bases sólidas para movimientos culturales emergentes.

No obstante, si de lo que se habla es de detectar el origen del trap, debemos desplazarnos hacia la región sur estadounidense.

¿Exactamente en qué radica este género?

Sobre esta línea y técnicamente comentando, el trap es un subgénero del hip-hop que brotó en USA a lo largo de la década de los 90, particularmente en la localidad de Atlanta, Georgia. Los elementos que estuvieron presentes en sus orígenes fueron la utilización de sublows —sintetizadores con sonido obscuro y triste— rapeo, canto adornado con el efecto de autotune y la utilización de cajas rítmicas, lo que se conoce como la 808.

) Al tiempo que en América Latina, el trap comenzó a ganar popularidad en la década de 2010, especialmente en Centroamérica, a través de distintas artistas, como el puertorriqueño Bad Bunny.

Playboi Carti

Rapper from Atlanta. His 2018 debut álbum Die Lit peaked at #3 on the Billboard 200. 2020’s Playboi Carti “Whole Lotta Red” está en thunderous synth lead que turned into a pretty big hit.

Deja un comentario