de que epoca es la musica disco

Hipótesis 1. Fue un género musical con todas y cada una de las letras, tuvo visibles influencias en los enormes del rock y el pop y una extendida “descendencia”: si no hubiese existido la música disco no hubiesen nacido la música electrónica, el hip hop, el pop dance, el house y un eterno etcétera.

Hipótesis 2. De ninguna forma se puede estimar la música disco como un género musical. Fue una mezcla gigantesca de elementos de distintos géneros, como el soul, el funk, el rhythm and blues, el pop, el rock y ritmos latinos. Fue una moda que marcó a fuego una temporada, pero no aportó nada nuevo ni sustancial al cosmos musical.

Las mejores canciones de la música disco de los 70 en inglés

La música de baile ha evolucionado transcurrido un tiempo tanto que, si escuchábamos lo que hacía bailar a los 50, ciertos afirmarán que esta música no puede bailarse. Ya que bien, en un caso así, podríamos decir que la música disco de los 70 abre sus puertas a la música de baile imperecedero y bailable cualquier ocasión.

guitarra

Es cierto que la manera de desplazar los brazos y las piernas al ritmo cambiaron un tanto, pero algo queda, exactamente moroso de esos años.

¿Cuándo brotó la música Disco?

El género empezó a fines de los años 60, en el momento en que el soul controlaba la escena musical. A lo largo de ese tiempo, hubo múltiples artistas que asistieron a conformar lo que por último se transformó en la música disco que conocemos el día de hoy.

Soul from Philadelphia resalta pues la mayoría de su percusión es de cuerda, un sonido psicodélico que caracterizará estilos vibrantes como la música disco transcurrido un tiempo. Las tendencias de Novedosa York fueron definitivas para hacer logros de club.

Resurgimiento y también predominación hoy día

En la época de la década del 90, fueron conocidas las influencias del disco a través de algunas peculiaridades, que las canciones mucho más recientes procuraban salvar del mismo, si bien sin llegar a reforzar en el género completamente.

El grunge fue la escena musical de aquella temporada, dando origen a conjuntos de rock como Nirvana, cuyas creaciones distaban bastante del espíritu festivo del estilo que nos ocupa en el artículo. No obstante, lo mismo todavía prosigue presente hasta nuestros días.

Deja un comentario