de que epoca es martin luter musico

Enrique Martínez Miura | Si pensamos la crónica de la música alemana, observaremos parcelas cuyo estudio roza lo completo, caso por poner un ejemplo de Bach, Beethoven o Brahms, al paso que si nos retrotramos en el tiempo, una figura como la de Heinrich Schüz (1585-1672), músico que como es natural es extensamente interpretado y normalmente apreciado, queda, no obstante, algo en penumbras, singularmente para el enorme público cliente de música por las vías mucho más comunes.

Pero para la historiografía hay escasas inquietudes de que Schütz fue la enorme personalidad autora de la música alemana previo a Bach.

BIOGRAFÍA RESUMIDA

Martin Luther King Jr. nació en Atlanta un 15 de enero de 1929. Fue el medio de tres hermanos fruto del matrimonio de Martin Luther King SR. y Alberta Williams King. Luther King fue inicialmente bautizado como Michael King Jr. (nombre natal de su padre), pero tras un viaje de la familia a Alemania, Michael King Sr. decidió mudar su nombre y el de su hijo por Martin Luther King, en honor al teólogo agustino Martín Lutero.

A los 15 años, King Jr. ingresó en la Morehouse College, una facultad destinada a jóvenes afroamericanos de la que egresaría graduado en sociología tres años después.

orquesta

Aprendiendo perenne, se mudó al nordeste del país (Pensilvania y Boston) para proseguir sus estudios de estudio y especializarse en teología. Se licenció en esta especialidad a los 22 años y logró el nivel de doctor por la facultad de Boston 4 años después (a lo largo de esta temporada llegaron a manos contenidos escritos y también información de una de la gente que mucho más influirían en su forma de ver y vivir la vida: Mahatma Gandhi). En 1954, a los 25 años, fue nombrado pastor de la Iglesia bautista de Dexter Avenue (Montgomery, Alabama).

Legado

Lutero incitó un nuevo estilo de participación congregacional: el canto coral al tiempo, con una configuración de artículo primordialmente silábica. Las expresiones particulares por el momento no se extendían en múltiples notas diferentes, con apariencia de estrofas, donde todas y cada una se cantan con exactamente la misma música. Los corazones en sus iglesias con frecuencia cantaban desde en la congregación para otorgar enseñanza y soporte.

En 1524, Martí Luter y Johann Walter han publicado el Primer himnario protestante. Tanto Lutero como Walter escribieron armonías propias y cantables que se movían entre notas sucesivas y no requerían bastante un rango vocal. Lutero amoldó libremente las canciones populares de su tiempo de distintas formas: las expresiones eran sustituidas mientras que la música continuaba, o las expresiones eran sustituidas y la música amoldada, o aun las expresiones eran adaptadas y la música era tomada de una fuente secular.

Public Enemy

By The Time Y Get To Arizona fue compuesta por Chuck D en 1991 como una contestación directa a los políticos de Arizona que eligieron remover el Día de Martin Luther King.

“Mira lo que le hicieron a mi sueño” canta Freddie Mercury en “One Visión” (1985), tema inspirado en Martin Luther King según reconoció el baterista Roger Taylor.

Deja un comentario