de que esta compuesta la rumba flamenca musica

El vecindario es el día de hoy la calle. Llevamos años, décadas, utilizando con desprecio términos como cani o choni, herederos del quinqui de los años ochenta y el día de hoy, en 2021 y desde hace un tiempo, son inclinación. Y no, nosotros no poseemos calle, pero tenemos la posibilidad de copiarles la estética. C. Tangana lo hizo y metió en Inditex la remera blanca interior de tirantes. A 16 pavos, por el hecho de que nos llevamos el outfit del mercadillo, pero no sus costos. Y lo que daríamos para recobrar esa chaqueta de chándal de tacto de 2 colores que teníamos entonces. Todo pone, claro, pero ¿no lo era asimismo en el momento en que nos adquiríamos las cintas de Los Calis o Rumba Tres para ponérnoslas en el hogar y sentirnos mucho más libres y males? Es la erótica de lo contraindicado.

Pero… ¿y en lo musical? Pues aquí se viene a charlar, y nos dieron la explicación, con la banda sonora de la novedosa película de David Monzón, Las leyes de la frontera, compuesta por los hispalenses Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, para marcar en el calendario instante de la explosión de esta resurrección de un género que, de todos modos, jamás había fallecido (solo era, sí, que se encontraba de joda). O por lo menos esa rumba psicodélica progresiva que fue su avance de este modo semeja apuntarlo. Y mencionamos que jamás había fallecido por el hecho de que, por una parte, los sonidos de los suburbios de entonces son lo que hoy día han mutado al trap y la música urbana, que nacen del polígono y se hicieron masiva (como aquella) y, por otro, pues ni la rumba ha desaparecido ni la temática marginal en las letras se dejó de usar. Y sucede que, ¿qué era si no la narración de La Pequeña que Mala Rodríguez nos narraba hace ahora prácticamente 2 décadas? O las rumbas de La Húngara, que tan acertadamente ha reivindicado a El Madrileño en su emprendimiento mucho más cañino. O toda la producción de Dagrama desde las 3.000 casas, con las letras sobre la vida en distritos problemáticos, sus riesgos y adicciones de gente como Manuel El Popeye, Negro Jari o La Cebolla. Y los sonidos mucho más estándares y menos socios al lumpen del Sebas de la Calle. Ejemplos nacidos desde dentro hacia fuera, desde una cultura gitana hacia lo de hoy, lo urbano y lo global.

La rumba catalana

Otra de las formas mucho más conocidas de la rumba flamenca, es larumba catalana, que nace en la red social gitana de Barcelona, ​​en los años 60. Diríase que es una derivación de la flamenca, ya que pese a tener ritmos afines, asimismo tiene dentro ciertas diferencias que la hace un género musical propio.

Es una fusión de cantos catalanes y andaluces, siempre y en todo momento con la base de la rumba cubana. En su interpretación, participa el canto, baile, guitarra, bongos, piano, teclados electrónicos e inclusive timbales. Artistas de la talla de Antonio González El Pescaílla o Peret, la sacaron de Barcelona en el panorama nacional y también en todo el mundo.

Reservar Rumba Catalana y Flamenco para su acontecimiento es conveniente para una extensa selección de acontecimientos.

Han actuado en varias fiestas privadas, cenas de gala y liturgia, y están contentos de llevar su energía y pasión por su entusiasmo por la Rumba Catalana a acontecimientos temáticos, exposiciones y otras oportunidades destacables a acontecimientos en cualquier lugar de este mundo.

Barcelona Flamenco puede proveer una extensa selección de conjuntos de Rumba Catalana para fiestas y acontecimientos.

La rumba flamenca es un estilo alegre

Como ahora se ha comentado previamente, este palo flamenco es de carácter festivo y alegre, siendo entre los ritmos mucho más animados de la civilización musical de españa

)

Lo que mucho más caracteriza a la rumba flamenca es un rasgueo de guitarra que le acompaña a lo largo del canto y cuyo origen está en la rumba cubana.

Deja un comentario