de que esta echo un organo musical

En un contexto musical, se conoce como órgano un instrumento armónico de teclado. La manera en que se generan los sonidos que crea este instrumento es realizando pasar aire por cilindros de longitudes distintas (que van desde pocos centímetros hasta múltiples metros). Los órganos tienen un teclado y fuelles que son los responsables de impulsar el aire. Las construcciones que constituyen el órgano son los próximos, primeramente se posiciona la caja (es la responsable de mantener el instrumento), la consola (tiene dentro los mandos para tocar, abarca el teclado, el pedalier y los registros ), la tubería por su lado (el grupo de los cilindros o flautas), el misterio (la caja que sistema de válvulas tiene donde se apoyan los cilindros), el mecanismo (el sistema que marcha como nexo entre los movimientos de los mandos) y los fuelles (que son los responsables de abastecer el aire).

Origen del primer órgano de cilindros:

Los primeros órganos tubulares fueron concebidos y construidos en Grecia cerca del año 200 a. No hay prueba de ningún género que sugiera que los órganos tubulares existiesen antes del periodo helenístico, o que se hayan producido fuera de la predominación helenística. Autores helenos siguientes aseguran que el órgano fue inventado por un hombre, Ctesibius de Alejandría, un ingeniero del siglo III a. Por él, el órgano sirvió como una demostración de los principios de la hidráulica mucho más que como un instrumento.

¿Cuál es el mayor órgano musical de todo el mundo?

órgano Wanamaker El órgano Wanamaker es el mayor instrumento servible de todo el mundo. Se toca períodico, salvo cada domingo, por lo menos un par de veces cada día. Peter Richard Conte es su organista primordial, y lo fué desde 1989. En sus mucho más de cien años de historia este órgano solo tuvo a 4 organistas primordiales.

El Órgano del Convention Hall Auditorium es el mayor órgano de cilindros de todo el mundo y está situado en el auditorio primordial del “Boardwark Hall” en Atlantic City, New Yersey y fue construido por Midmer-Losh Organ Company.

▶ Egipto

Después, los gadgets populares como fuelles y que se produjeron en el viejo Egipto se comenzaron a emplear para bombear el aire del que dependen los órganos tubulares ( llamado «viento») .

Las fuelles de los órganos tienen forma de cuña. Su forma es afín a la de las fuelles para empleo mucho más general, pero con bloques de peso puestos en la área superior como el modelo de la fotografía. Tras estar libres levantando la área superior en diagonal, las fuelles del órgano se cierran bajo el peso de los bloques para bombear el volumen de viento requerido. Esto se origina por que en el momento en que todas y cada una de las fuelles están totalmente cerradas el órgano no emite sonido, con lo que antes que uno se cierre se abre otro y se disponen de manera que funcionen por su parte.

Deja un comentario