de que esta formada la obra musical

O sea viable atendiendo a criterios recientes que entienden visto que la composición es la integración de múltiples entendimientos musicales presentes en la praxis artística. Así como el diseño, la experimentación y la selección de sonoridades; tal como la elaboración de tácticas compositivas; la app de elementos; la toma de resoluciones temporales, exclusivas y formales, entre otros muchos.

Si deseas saber mucho más de esta clase de temas y te encanta la música. Estudia la Licenciatura en Producción Musical Digital en alguno de nuestros campus.

¿Qué es una composición?

Una composición es un todo formado por sus partes, o sea, es lo que está compuesto por múltiples cosas que son puestas juntas en un orden y modo ciertos, tal es así que conformen un todo unificado. Hablamos de un término empleado en varios contextos muy diferentes.

La palabra “composición” procede del latín compositio, derivado del verbo componere (“crear”, compuesto por el prefijo com-, “junto”, y el verbo posare, “poner” o “poner”) , traducible como “conformar un todo poniendo juntas las partes”. Pese a los múltiples sentidos, la mayoria de las veces menciona a este concepto primigenio: el de juntar elementos para constituir un todo ordenado.

¿Qué es una partitura?

La partitura es una manera de representar las notas musicales, estas emplean símbolos de música para señalar los ritmos, armonías y acordes de una parte musical o canción.

La partitura musical se emplea para distinguir las formas impresas o escritas de música de audios grabados en cd, radio, vinilo, etcétera. En 1520, en Londres, apareció la primera partitura, Pierre Attaignant fue el encargado de llevar esta técnica a ser usada extensamente en el planeta.

La grabación

A lo largo de la etapa de grabación, el productor va a deber hallar que el sonido sea exacto, en tanto que de este modo vamos a ahorrar tiempo en la postproducción. Esta etapa tiende a ser la mucho más extendida, ya que si bien tengamos un concepto inicial, posiblemente a lo largo de el lapso se nos ocurran novedosas ideas para prosperar cada tema. Con independencia de si es una investigación familiar o profesional, acortar los plazos de grabación puede dañar a la calidad del resultado definitivo.

La etapa de postproducción no ya no es esencial, puesto que incluye 2 procesos fundamentales: la mezcla y la masterización. De esta manera, si no estamos trabajando bien los dos procesos, el resultado no va a ser el aguardado.

«Para Elisa» – Beethoven

Como veníamos continuando, hallaríamos alguna obra mucho más de Beethoven en este recopilatorio, y naturalmente, la obra musical “Para Elisa”, no podía faltar . Für Elise (en alemán) se compuso en 1810, pero no fue hasta 1850 en el momento en que se publicará tras la desaparición del compositor.

Lo mucho más asombroso de todo es que esta obra no era exactamente para una tal Elisa, sino más bien para Teresa. ¿De qué manera? Lo que sientes. Aparentemente, el musicólogo y tocayo de Beethoven, Ludwing Nohl, transcribió mal la dedicatoria.

Deja un comentario