de que estan hechas las baterias musical

Ya que, si te agradan los sonidos poderosos, unos platos pequeños no son muy apropiados pues desarrollan un tono con menos cuerpo y generan de manera rápida un efecto de saturación. Para baterías que tocan múltiples estilos, la combinación mucho más versátil estaría compuesta por un ride de 20, un crash de 16 y las conversas de 14 pulgadas. En el rock es mucho más frecuente ver un equipo conformado por ride de 22, crash de 18 y hablas de 14 pulgadas. Y en el jazz podemos consultar sets conformados por una ride de 20, crash de 16 y hablas de 13 pulgadas. Naturalmente charlamos de unos tamaños orientativos en tanto que en cada estilo logramos hallar decenas y decenas de composiciones de tamaños distintas. Lo más esencial es conseguir el tono que buscas en todos y cada plato, ajeno del volumen que produzca, en tanto que en los niveles donde tocar con volúmenes altos siempre y en todo momento vamos a contar con micrófonos y amplificación para esta labor.

La batería electrónica 

Viene pertrechada con caja, bombo y platillo de prominente material tecnológico llamados pads y marchan como entidades que reproducen sonidos básicos de la percusión.

Hay modelos complejos que integran sonidos y ritmos programables, al estilo de un teclado electrónico. Se montan sobre el rack, una simple y sólida composición metálica en forma de andamio.

Latón

Un tradicional entre los materiales para caja de batería. Varios bateristas describen el sonido mucho más caluroso y redondo que el acero. El latón es una aleación mucho más despacio que el acero y además de esto absorbe una gran parte de las frecuencias agudas y vibraciones. El tradicional latón más especial es el popular Ludwig Black Beauty.

Si es bastante costoso para tu presupuesto, hay otros muchos artículos libres de especificaciones afines por menos de 200 euros, por poner un ejemplo, como este modelo de Milenium:

Til·ler Americano ( basswood):

Madera muy blanda. De coste muy barato. Madera muy simple de tratar. Tiene un rango tonal corto. Perdiéndose frecuencias mucho más agudas y mucho más graves.

Esta madera tiene una dureza media pero todavía es muy simple de tratar. Buen cómputo en la relación agudos/graves. Enorme proyección. Sonido bastante seco. Dicen de esta madera que es la favorita por varios profesionales de estudios de grabación en tanto que suena «ecualizada» -con escasos medios y bastante graves y agudos, además del armónico corto-.

▶ Nacimiento del hables o hit-hat

El primer hablas, precisamente, parecía una raqueta de nieve.

1er hablas

Deja un comentario