de qué están hechos las cajas de cds de musica

En 2021 las ventas de disco compacto subieron por vez primera en 17 años. La razón primordial fue Adele, cuyo álbum vendió 898.000 copias. La última vez que los discos sólidos estuvieron de tendencia fue en el momento en que Usher, Ashlee Simpson y Hoobastank estaban en la cima. En este momento Adele, BTS y Taylor Swift llenan el ubicación. Todo lo mencionado pertenece a un renacimiento de los medios físicos: el vinilo está enganchando en este momento mucho más que jamás. Pero para todos los que amamos un humilde CD, es una pregunta que merece la pena hacerse: ¿verdaderamente vemos el resurgimiento del disco compacto? ¿Por qué razón los entusiastas están volviendo a enamorarse del formato que una vez nos prometió “el sonido idóneo para siempre y en todo momento”?

La cosa jamás se trató de romanticismo, sino más bien de practicidad. Los discos sólidos siempre y en todo momento funcionaban; pero eran menos glamurosos que el vinilo, menos complejos, menos sensuales, no tenían exactamente la misma magia. No tenían el aura que los fanes deseaban, no siempre te pones sentimental con tus disco compacto de la manera en que sí tenías un fetiche con tu viejo y rallado vinilo, oyendo la banda sonora de tu vida entre raspones y crujidos. Tu copia de Spice World o Live After Death sonaba precisamente igual a el resto.

orquesta

De qué manera se reciclan los disco compacto y DVD

Una vez ya conoces qué llevar a cabo con los disco compacto utilizados ​​y te has deshecho, el desarrollo de reciclaje a nivel industrial es simple. El paso inicial radica en dividir los discos de sus estuches, que se reciclan de manera diferente (comunmente como plástico usual). La segunda etapa se utiliza para dividir el resto de materiales del policarbonato.

Para adecentar el policarbonato de tintes, adhesivos o restos de metal los disco compacto se introducen en una trituradora donde se rompen y se lavan. Entonces se secan a través de volteos. Una máquina extrusora hace el reciclaje mecánico: el policarbonato, limpio y seco, se excita hasta el punto de fusión hasta tomar la manera de una suerte de «hilo continuo» que, una vez frío, se corta en pequeñas unas partes de la tamaño de una lenteja (granceado).

¿De qué manera rechazo los disco compacto y DVD viejos?

Negar los estuches de disco compacto y DVD puede parecer muy simple. Quizás se pregunte, ¿no es tirarlos a la basura y descuidarse de ellos?

Bien, hay mucho más de lo que piensas. La cuestión es que, si no los repudia adecuadamente, tienen la posibilidad de ser otra causa de daño al medioambiente.

¿Qué se hace después?

Los usos que se tienen la posibilidad de ofrecer a los CDs reciclados son de materia prima en muchas industrias, como la óptica, la joyería, la automoción, los embalajes o la electrónica. Y o sea lo mucho más atrayente, ¡se puede ofrecer infinitas vidas a estos discos!

Fuentes:

Deja un comentario