de que estilo de musica es el festival primavera sound

FESTIVAL PRIMAVERA SOUND, UNA HISTORIA DE ÉXITO

Por Javier Suarez

No es nuevo todo cuanto luce

El festival no ha amado perder rock para sostenerlo. Para los mucho más veteranos, el festival apostó por artistas como los reencontrados Stereolab, Suede, la banda estadounidense Low, Deerhunter, Interpol, Built to Spill, Primal Scream, entre otros muchos.

Y sucede que es asombroso la abundancia de presencia femenina en el nuevo letrero del Primavera Sound. Mucho más del 50% del letrero son mujeres. Como podemos consultar en el vídeo promocional, el festival apostó por figuras femeninas para reivindicar su fuerza, su independencia y su talento. Les dejamos por ahí el vídeo.

Pulseras y medios de pago en el predio

El festival tiene el sistema Cashless donde la pulsera va a funcionar como pasaporte de ingreso los días 12 y 13 de noviembre en Ribereña Sur, y además de esto permiritano comprar artículos gastronómicos y obtener merchandising. Es el único medio de pago habilitado en el predio.

Lo idóneo es cargar dinero por Internet antes de ayudar, entrando para eludir filas y poder gozar al límite de la experiencia Primavera Sound. Si no se ha podido cargar crédito por medio de la página web, se va a poder efectuar en los puntos habilitados que están en el predio, donde se va a poder cargar las pulseras con dinero en efectivo y tarjeta de crédito. Los puestos de carga se van a poder localizar de manera fácil en los campos señalizados del predio. Cada pulsera es personal y también intransferible y se aconseja ponerla en la muñeca el día que asistirán al festival, no antes.

Un par de años pasaron. 2. Un tiempo de paro en el que la vida fué recobrando el pulso, y la música no se ha detenido. La pandemia ha golpeado pero no logró deponer el espíritu de los recitales, si bien sintiéramos que así como los conocíamos por el momento no pasarían jamás.

Ahora con las energías renovadas, todo regresa a la vida: directos, muestras y naturalmente, los festivales de verano tan “misseados”. Y sí, hemos echado de menos completamente a todos, pero Primavera Sound siempre y en todo momento tuvo un espacio bastante particular en nuestros corazones. El festival de Barcelona regresa con su edición mucho más ambiciosa, ampliando el letrero a 2 últimos días de la semana en vez de uno, como siempre y en todo momento había sido, y reuniendo a una cantera de artistas que fusionan pasado, presente y futuro. Enormes nombres como Nick Cave, Beck y The National, pasando por indias dosmileros ahora mucho más que establecidos como The Strokes, hasta llegar a bandas y aristas definitorios del sonido de hoy como Gorillaz, Tyler the Creator o Fontaines DC.

Primavera Sound 2022 (@primavera_sound) va a tener la actuación de la atractiva Bad Gyal

Deja un comentario