de que estilo musical salio la cultura hippie

Tiempo de lectura: 3 minutos

En el momento en que The Beatles lanzó Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band, en 1967, por vez primera una banda pop se alineó con un estilo de música caracterizado mucho más por la experimentación que por estar de tendencia. Era la psicodelia, un subgénero del rock que se preocupaba por las opciones que los instrumentos dejaban expandir las orejas de las escuchas. Los Beatles se alinearon con un movimiento caracterizado por los símbolos de paz y amor y por lograr un estado mental que sonaba trascendental. El rock psicodélico sacudió al planeta a fines de los sesenta: la banda sonora de la contracultura que había tomado la juventud en esos años vertiginosos bajo la nomenclatura de hippies. Conjuntaba la conciencia social y política de izquierda, tal como una apreciación por la espiritualidad, adoptando opiniones y prácticas del budismo y también hinduismo, exactamente la misma del paganismo, aparte de las drogas con las que se experimentaba una opción alternativa a la verdad que se vivía entonces , de gobiernos totalitarios, represiones estudiantiles y la guerra en Vietnam.

El movimiento hippie, su origen, clímax y ocaso

FLOWER POWER BUS

Conoce todo sobre el movimiento hippie, su origen, clímax y ocaso de la contracultura , que pasó a la historia como la temporada del amor y la paz.

Los principios del movimiento hippie

Los hippies nacieron en USA, hacia los años 60, y se consideraron un movimiento que iba contra el sistema actualmente (de la civilización actualmente ) y que defendía la paz y las libertades.

La civilización actualmente se encontraba caracterizada por la situación de enfrentamientos y rivalidad que se vivía en el planeta, singularmente por la guerra de Vietnam. La multitud se encontraba horrorizada y se precisaba una ola de optimismo, alguien que propusiera las cosas de manera diferente. Entonces, la asistencia brotó del pueblo, singularmente de la multitud joven, formando los hippies.

¿Por qué razón brotó el movimiento hippie?

Los hippies brotan como contestación a las políticas keynesianas aplicadas en USA tras la Segunda Guerra Mundial, y que tenían como norte lograr el estado de confort mediante la organización científica y racional del trabajo (“taylorismo”) y el promuevo del trabajo en cadena (“fordismo”), lo que tenía efectos anonimizantes y homogeneizadores sobre la vida de la población.

Este modelo incentivaba el consumo incesante como mecanismo de desarrollo popular y económico, lo que causó un adormecimiento de las luchas sociales reivindicativas en USA, promoviendo la tranquilidad y el aburguesamiento. La familia pasaba a ser de esta manera el núcleo de la sociedad, dominada poderosamente por valores conservadores, sexistas, racistas, religiosos y intensamente anticomunistas, promovidos por el macartismo del gobierno, en medio de una guerra fría contra el comunismo (Corea, Vietnam, etcétera.).

Predominación Cultural.

A lo largo de la década de los 90, mucho más particularmente en 1991, Soundgarden sacó el disco Badmotorfinger, Pearl Jam sacó Ten y más esencial, Nirvana sacó el disco Nevermind. Esto marcó un antes y un después, el underground se volvió mainstream y también logró que el grunge adquiriese una popularidad trascendente por los próximos 5 años. No es una exageración decir que Smells Like Teen Spirit es el himno de la generación X.

Similar a eso que ocurrió en San Francisco a lo largo del movimiento hippie, desde entonces, todas y cada una de las miradas se pusieron en Seattle. Más allá de tener una escena musical muy activa, esta localidad no recibía exactamente la misma atención de los medios como, por servirnos de un ejemplo, Novedosa York o Los Ángeles, lo que comenzó a producir novedosas tendencias, especialmente en la tendencia.

Deja un comentario