de que genero musical es la cancion bajo el mar

Para bastantes, vivir sin música sería irrealizable. Cada letra, cada armonía o cada acorde evocan a cada humano una sensación diferente y totalmente subjetiva. Siendo la música un obsequio para los oídos, las letras lo son para la cabeza y el corazón y alcanzan teletransportarte a ocasiones y vivencias vividas o deseadas.

Esta semana, nuestro top ten está destinado a diez canciones que han dado gusto tanto a enormes como a pequeños y que aproximan el océano y/o el ambiente náutico a nuestra casa para ser estas canciones de temática marítima . Esta recopilación va a estar clasificada dependiendo del año de composición.

¿Qué sucedió con los astronautas bloqueados en una estación espacial?

En la época de diciembre, se reportó una falla a la misión rusa Soyuz MS-22, una exclusiva versión de la misión que célebremente completó Yuri Gagarin. Tras un hecho, la tripulación se vio obligada a moverse a un módulo de la Estación Espacial En todo el mundo (ISS).

Según explicó Fuentes, el circuito de enfriamiento de afuera presentó un escape que forzó a abortar de manera rápida la caminata espacial de rutina. Esta perjudica de forma directa a las temperaturas de la cápsula donde estaban, con lo que se debieron mover de urgencia.

Árboles bajo el mar, canción de Vivir Quintana y Madre Observación

Vivir Quintana nació en Madero, Coahuila, y se dio a entender en México por Canción sin Temor, armonía donde charla de los feminicidios que afectan al país.

La canción Árboles bajo el mar fue grabada al lado de la rapera zapoteca y activista feminista Madre Observación Lírika. Madre inició al rap a los 16 años con DJ TBear en 2003 en el conjunto OGG.

Una vida llena de pelea y de versos

La poesía siempre y en todo momento va a ser el reflejo de las experiencias y conmuevas de quien las redacta. Madre comenzó en la escritura en el momento en que tenía 12 años. No obstante, una de sus primeras maestras le mencionó que lo que escribía no era poesía por la manera tan directa y sincera de expresarse. Si bien el hecho la marcó, no renunció y decidió salir de las reglas académicas para buscar un cobijo en el rap como un vehículo destructor de la censura.

“El rap deja que cualquier persona marginada logre expresarse, y o sea una parte de mí: el venir de la periferia, el formar parte a un conjunto étnico minoritario, el de vivir en la pelea incesante; yo precisaba sacar todas y cada una esas historias”, afirma la MC zapoteca.

Deja un comentario