de que genero musical es la cancion en mi camino

En el momento en que comenzó a trabajar en la música de la película animada Encant de Disney hace cinco años, Lin-Manuel Miranda acepta que no sabía bastante sobre la música colombiana. «Tenía la entendimiento de un novato, o la entendimiento de un profano, de la música colombiana al ingresar en este emprendimiento», afirma. “Conocí a Shakira, conocí a Carlos Vives y conocí a Joe Arroyo, que es un músico de salsa increíble de Colombia. Solo con esto son tres géneros completamente diferentes, conque sabía que era una sección impresionantemente diversa de América Latina musicalmente comentando”.

Miranda debió hundirse de lleno en el emprendimiento y terminó creando un éxito de taquilla cultural. Por quinta semana sucesiva, la banda sonora de Encanto se mantuvo estable en lo prominente del Billboard 200, donde hoy día sobrepasa lanzamientos como Dawn FM de The Weeknd y Laurel Hell de Mitski. Fué el número uno en la lista Global Weekly Top Albums de Spotify desde el 27 de enero, y la semana anterior consiguió una nominación al Óscar a la Mejor partitura original. “No charlamos de Bruno”, la parte central que combina indicios de chachacha, son montú y guajira, es un megaéxito viral y la canción mucho más escuchada en el país ahora mismo.

guitarra

«2 Oruguitas», de inspiración folclórica, interpretada por Sebastián Yatra, fue conocida por la Academia de los Oscar con una nominación a Mejor Canción Original.

La “Estrella de la Banda”

Pese a tener una vida donde las polémicas no faltaron, Jenni Rivera logró apoderarse al regional mexicano hasta ser llamada la estrella de la banda y ser entre las exponentes femeninas mucho más conocidas del género.

Poco quedó de la pequeña que temía coger el micrófono y subir al ámbito. Exactamente en la tarima es en el momento en que la “mariposa de vecindario” se medraba y, si bien se encontraba a metros de sus fieles, les tocaba a cada uno de ellos con su sentida forma de interpretar.

Aun, fue Nicky Jam quien en 2016 le abrió el sendero a Turizo hacia el estrellado al ayudar en el remix (remezcla) del tema “Una lady como tú”, entre las primeras canciones que grabó el intérprete colombiano y que incluyó en su primer disco, “ADN”.

Tras Nicky Jam, el próximo artista boricua que le brindó una ocasión a Turizo, en este momento con 21 años, fue Ozuna en el tema “Vaina Ida”, del disco “Aura”, el segundo álbum del puerto -riqueño, popular asimismo como “El negro de los ojos claro”.

Aun fue para un concierto de Ozuna que Turizo visitó por vez primera en Puerto Rico.

Deja un comentario