de que genero musical es la cancion hakuna matata

¡Justo en la niñez! Disney reveló un pequeño extracto sobre de qué manera sonará la novedosa versión de la histórica y también inolvidable canción Hakuna Matata. En el vídeo se puede observar a los actores que interpretarán las voces de Simba, Nala, Timón y Pumba.

Desde el instante en que la compañía Disney decidió realizar un “remake”, esto es realizar sus tradicionales animados pero en versión de acción real, como Aladdin, Dumbo, El Libro de la Selva, La Hermosa y la Bestia, y como lo va a ser El Rey León, fué éxito tras éxito.

Diferencias entre la obra musical y la película del Rey León

El musical tiene dentro múltiples cambios y puntos auxiliares a la historia en comparación con la película. El género del mandril Rafiki se cambió a un papel femenino por el hecho de que Taymor pensaba que en la mayoría de los casos no había un personaje femenino señalado en la película. Rafiki fue interpretado por Tsidii Le Loka en el musical original de Broadway, y por Josette Bushell-Mingo en la producción original de Londres.

Se incluyeron múltiples situaciones novedosas, como una charla entre Mufasa y Zazu sobre la crianza de Mufasa y una escena dañina donde Timon está prácticamente ahogado en una cascada mientras que Simba se siente impotente para asistirle. Una adición narrativa esencial es la representación de la partida de Nala en la escena The Madness of King Scar, donde el maligno que se estropea mentalmente trata de transformar a Nala en su compañera. Nala se niega y después comunica la intención de dejar las Tierras del Orgullo y buscar asistencia. Ella recibe las bendiciones de las leonas y Rafiki a lo largo de la novedosa canción “Shadowland”.

Origen de la definición de Hakuna Matata

Imagen hakuna matata

Es una expresión del idioma suahili, que representa, verdaderamente: “No hay inconveniente”, referido a “despreocúpate, y sé feliz”. Este dialecto africano pertenece a las lenguas bantúes con la predominación del árabe, portugués y también inglés. Asimismo es llamado swahili, suahelí o kiswahili. Se conoce por ser hablado en Tanzania y Kenia. Tal como zonas lindantes de Uganda, Mozambique, Congo, Ruanda, Burundi, Somalia y Zimbabwe.

UNA HORA DE MAQUILLAJE AL DÍA

Entre los éxitos que hace a El Rey León inolvidable -y que le ha valido muchos premios como la música- es la coreografía y el vestuario: desfilan por l ámbito gigantes elefantes, rinocerontes y jirafas conformados por múltiples personas que mueven complicadas carcasas de maderas, papel y metal con bastante elasticidad para dejarles bailar.

Los individuos primordiales, por su lado, están vestidos con lonas, collares de hueso o monedas, máscaras, plumajes y viseras, aparte de abundante pintura facial. Argüello afirma que cada día le transporta 50 minutos acicalarse antes de salir a escena.

¿Quién canta Hakuna Matata en castellano 1994?

«Hakuna Matata» Interpretado por: Francisco Colmenero (Pumba), Raúl Carballeda (Timón), Kalimba Marichal (Simba cachorro) y Renato López (Simba).

¿De qué forma lleva por nombre Hakuna?

Deja un comentario