de que genero musical es que bonito es querer wikipedia

Utrera es su cuna, su escuela, su patria. Su saga, la de los Montoya. Si bien reconoce no cantar flamenco, su voz transmite flamencora, cubierta con un pulpo actualizado que le transporta a colgar el no hay billetes semana tras semana. Sus hijos Juan Luis y María llenan, al lado de su mujer, el día a día. Bocanada de tranquilidad frente a la llegada de objetivos de semanas llenos de recitales atestados. Su abuelo, Enrique Montoya, fue su profesor y al lado del desaparecido Moncho, sus referentes musicales. Anamaría le dio el salto musical y Arrebato de Amor nos dio a varios hacernos seguidores de nuestro entrevistado del mes en curso. Juanlu Montoya es su nombre, el del nuevo disco y el del personaje principal de esta íntima y simple entrevista con la que les exponemos el alma de un enorme artista.

– ¿Quién es Juanlu Montoya?

Recesión económica, cultural, generacional, escencial. La crisis atropelló a una generación que salió a un mercado de trabajo que tenía poco para ofrecerles; trabajos precarios y un horizonte obscuro. De forma especial, o sea una cosa obvia, en las periferias y ciudades pequeñas. Quizás el trap y la llamada música urbana es la banda sonora esconde que aún no se oía en el momento en que los telediarios daban estas novedades. De la riqueza de este panorama musical poco a poco más espeso y proclive a toda clase de metamorfosis, da testimonio Alcohol & Sullivans de Albany, un períodico íntimo lleno de letras rasgadas y sonidos frágiles, que contrarían la presunta homogeneidad del género. Albany, natural de Girona, criada en Granada y en la actualidad habitante en Valencia, es un torrente de lozanía que va a dar bastante que charlar. El 20 de diciembre actuará en la salón Apolo de Barcelona.

guitarra

Tu hermano es rapero. ¿Su ejemplo influyó a fin de que te decidieras a empezarte en el planeta de la música? ¿Tenía claro que deseabas llevar a cabo algo nuevo, muy alejado del hip hop? Fue mi primer ejemplo para animarme a realizar la movida, comprender que existía la oportunidad de crear, en tanto que jamás me lo había planteado, por esa edad se encontraba en otras cosas. Pero en el momento en que él me contó que escribía, enseguida me puse a realizar estribillos, después comencé a realizar mis primeras letras, estaban a capilla. Muy rape. Lo que había en España era rape. Mucho más adelante descubrí Cecilio, la canción del jamón, ¿y me quedé como wtf? Me reíré de todos yo asimismo. De ahí que mis temas fuesen tan entretenidos al comienzo.

Tus primeros pasos en la música fueron con escasos medios. ¿De qué forma recuerdas esta temporada? ¿De qué forma cambió tu forma de encararte a la música? Mal. Tuve muy mal comienzo. Se encontraba atrapada en el pueblo y en los prejuicios, no sabía de qué manera ni dónde realizar todos y cada uno de los proyectos que se me ocurrían. Se me escapó el tiempo pero enseguida espabilé. Me dio íra no lograr realizar lo que deseaba y que en medio año saliese de mano de otra gente, pero mejor tarde que jamás. En este momento estoy al límite y voy a por todas y cada una, solo digo: prepárense.

Asimismo te aconsejamos

Enorme Radio Riviera: a contraluz de la pandemia

Deja un comentario