de que genero musical son las canciones de coco

Reseña por: Fernando Fernández

¿Cuántos primos tiene Miguel de Coco?

Abel, Rosa, y los gemelos Benny y Manny, son primos de Miguel, hijos de los tíos Roberto y Carmen. Abel, Rosa, y los gemelos Benny y Manny, son primos de Miguel, hijos de los tíos Roberto y Carmen. Tía Gloria, es la hermana menor de Tío Roberto y Enrique.

¿Qué medida tiene Miquel de Coco?

Música Habitual y Ambiental

  • El aparato deseaba un sonido originario, nada que puedes localizar en un disco compacto en las tiendas. Por servirnos de un ejemplo, la música y los sonidos que escuchas en el momento en que Miguel está en la Plaza de Santa Cecilia, donde puedes percibir distintas bandas tocando al unísono. La música viene de todos los lugares formando una combinación única y genuina. Los sonidos de la calle de México.
  • Mariachi pertence a los géneros de música mexicana mucho más reconocidos en el planeta y se considera en la película pero el aparato de Coco deseaba ir aún mucho más allí. Deseaban enseñar otros sonidos Mexicanos, como la música de trío, de fábula (como Los Panchos) y música de banda (como Banda de Tierra Mojada de Oaxaca o Banda Sinaloense).
  • Otros sonidos habituales de la película tienen dentro música folclórica.
  • El aparato de Coco viajó a México para grabar a varios músicos. Germaine Franco se refiere a estas sesiones como un “increíble trueque cultural” en el que un nuevo conjunto de músicos mexicanos fue recibido en el estudio de grabación cada 3-5 horas.
  • Varios de los músicos que asistieron al estudio de grabación podían leer música, pero otros varios no, ya que las canciones pasaron de generación en generación de oído. En estas situaciones el aparato les tocaba la canción en audio y solicitaba a los músicos que la interpretaran de su forma.
  • Al Escritor de guiones y Co-Directivo, Adrian Molina le chifla los sonidos de la marimba con lo que solicitó que fuera incluida en la música.
  • Para hacer la sensación de secreto y compañerismo de las situaciones de “Los olvidados” se usó música a un lado.
  • A lo largo de las sesiones de grabación en México se usaron 2-3 cámaras apuntando a distintas sitios de los instrumentos, esto con la intención de contribuir a los animadores en la creación de las situaciones musicales. Los directivos deseaban que la animación reflejase precisamente lo que se tocaba. (Asegúrese de prestar atención a la escena donde Miguel toca la guitarra en el vídeo en el final de este producto).

Deja un comentario